Instant Gaming EU
 
 

El simulador de bandas mercenarias Wartales vende 600.000 copias en Early Access

El simulador de bandas mercenarias Wartales vende 600.000 copias en Early Access

A pesar de estar sólo en Acceso Anticipado, el RPG de mercenarios Wartales de Shiro Games ha alcanzado un hito, vendiendo 600.000 copias desde el 12 de abril. En su primera semana, fue el décimo juego más vendido en Steam, con más de un millón de usuarios que lo tenían en su lista de deseados. Echa un vistazo al tráiler de lanzamiento de Wartales aquí:

 


En un comunicado, Nicolas Cannasse, Consejero Delegado de Shiro Games, afirma:

"Estamos abrumados de gratitud por los comentarios positivos de la comunidad. Ya sois más de 600.000 los jugadores que habéis explorado el mundo de Wartales, y muchos de vosotros habéis pasado cientos de horas disfrutando del juego y compartiendo vuestros descubrimientos con otros jugadores. Gracias, significa mucho para nosotros".

Wartales no es el primero de su clase. Es un simulador de bandas de mercenarios en un descarnado mundo de fantasía como también lo fueron Battle Brothers y The Iron Oath. Wartales parece haber cautivado al público con su mecánica de RPG y supervivencia, los momentos de tranquilidad de los personajes durante las escenas de campamento y un sistema de combate por turnos que recuerda a un XCOM medieval. No es necesariamente original, sólo está bien hecho.

Encarnas al líder de un grupo de mercenarios que intentan salir adelante en un mundo sombrío, asolado por una plaga y generado procedimentalmente. Ni que decir tiene que la vida es dura: tienes que mantener a tu gente alimentada a diario y cobrar cada tres días. Tu único objetivo es seguir vivo por todos los medios. Eso significa ir de pueblo en pueblo en busca de contratos remunerados. Algunos días debes acabar con un grupo de bandidos. Otras veces, tienes que cazar y matar monstruos. En otras, lamentablemente, tendrás que despojar a otros viajeros del oro que han ganado trabajando duro.

En Wartales hay varias clases que puedes subir de nivel para ganar habilidades. Tienes a los soldados de primera línea, como el guerrero con hacha, el poderoso bruto y el espadachín polifacético. Luego están las unidades de apoyo, como el lancero, el guardabosques y el arquero. Por último, tienes al Táctico, que destaca por infligir veneno y otros efectos negativos a las unidades enemigas. Además de soldados, también puedes capturar y utilizar bestias como unidades de combate.

Como cualquiera puede morir, es una buena idea tener una buena lista de mercenarios preparados para usar, siempre y cuando puedas mantenerlos a todos abastecidos y pagados. La muerte es permanente en Wartales y cada día puede ser el último de un mercenario. Por eso los momentos de la historia alrededor de una hoguera pueden ser especiales y puedes encariñarte con un personaje.

Wartales ya está disponible para PC en Steam y GoG, y a pesar de estar en Acceso Anticipado ya cuenta con muchas horas de contenido. Echa un vistazo a nuestra lista de precios para encontrar un  Wartales PC key a un precio más que asequible.

22.87€
Wartales
Wartales
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare