Kinguin october campaign COM + BG
 
 

Viaja al infierno con el primer video de juego de Hellblade

Viaja al infierno con el primer video de juego de Hellblade
10 jun. 2016 20:31

Hay temáticas que rara vez son tocadas por los desarrolladores de juegos, pero muy de vez en cuando alguien sorprende atreviéndose a hacer un juego que incorpora uno de estos temas "tabú" o que, a priori, pueden parecer poco comerciales. Es el caso de los chicos de Ninja Theory. Los creadores de títulos como Heavenly Sword o DMC: Devil May Cry siguen gustando de tener acción a raudales, buenas historias y combates espectaculares en sus juegos, pero en Hellblade: Senua's Sacrifice, podremos disfrutar de todo eso desde una perspectiva algo singular.  

 

 

Hellblade - Trailer de juego

 

La protagonista de esta aventura de acción se llama Senua, y se trata de una guerrera celta que emprende un viaje al mismísimo infierno. No es que se trate de algo nuevo en ese aspecto, pero es bastante interesante que, en este caso, los desarrolladores se hayan preocupado de algo más que de crear un escenario apropiado, un combate cuidado y atractivo o una buena historia. Además de eso, han profundizado en las implicaciones que tiene para la mente de nuestro personaje un viaje de esas características.

Y es que, seamos serios, si nos paramos un momento a pensarlo, un viaje al infierno no debe de ser precisamente un paseo. Sería hacer un chiste fácil si dijéramos que para hacer un supuesto viaje de esas características tendríamos que estar como una regadera, y eso es precisamente lo que Ninja Theory ha intentado evitar con la ayuda de expertos en la materia como Paul Fletcher, profesor de salud y neurociencia en la Universidad de Cambridge. Tratándo desde el máximo respeto el tema de la salud mental, crean un título en el que prodremos experimentar a través de nuestro personaje y con la mayor fidelidad posible estados mentales que una aventura de dichas características provocaría, como podrían ser ansiedad, alucinaciones o depresión.

Muchos se preguntarán si merece la pena profundizar tanto en dicho aspecto del juego, pero puede resultar bastante interesante ver como todos esos aspectos se incorporan a la historia y la jugabilidad de Hellblade: Senua's Sacrifice, y que nivel de profundidad y realismo pueden aportar. La incógnita queda por resolver hasta el lanzamiento del título, que está previsto el año que viene para Playstation 4 y PC. Os mantendremos informados.

  • Fyra Frost Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

Reward Event Restore your honor in Like a Dragon: Ishin! - 57
DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare