Silica es una fusión de RTS y FPS ambientada en un mundo lleno de bichos

Silica es una fusión de RTS y FPS ambientada en un mundo lleno de bichos

Ya disponible en Early Access, Silica es el debut del desarrollador Bohemia Incubator en un género antiguo y casi olvidado: el "cruce de FPS y RTS". En este título ambientado en el desértico planeta Batlarus, los jugadores deben luchar contra hordas de insectos controlados por mentes colmena mientras gestionan sus recursos y construyen un ejército. Echa un vistazo al tráiler de Silica aquí:

 

 

Caza de insectos

Al igual que en Dune, el planeta Batlarus es rico en un recurso cristalino llamado sílice, y dos facciones humanas se disputan su control. Por desgracia para ambas, los insectos autóctonos no se van a dar por vencidos. Todos aquellos que intenten recolectar los cristales deberán luchar contra hordas de insectos controlados por mentes colmena.

Los elementos RTS del juego permiten a los jugadores construir bases, entrenar unidades y reunir recursos. Los elementos FPS permiten a los jugadores tomar el control de unidades individuales y luchar en primera persona. Esta combinación única de géneros crea una experiencia realmente envolvente y desafiante.

Como facción humana, puedes elegir entre jugar como Infantería o como Comandante. Infantería es el modo FPS, muy parecido a Starship Troopers. Eliges tu papel entre cinco clases de infantería y luchas a pie o con vehículos como el Quad, el Harvester o el Siege Tank.

Como Comandante, juegas desde la órbita, construyendo estructuras, asignando Cosechadoras y dirigiendo a las tropas hacia donde necesites para completar las misiones. La inspiración en Starcraft y Dune salta a la vista.

Por supuesto, también puedes jugar como los insectos alienígenas, cambiando mentalmente entre varias unidades como el oculto Cangrejo, el veloz Cazador o el fuertemente blindado Goliat. Hay ocho clases de alienígenas en total.

Por último, está el modo Arena, un combate a muerte de tipo FPS que permitirá a los jugadores elegir entre las distintas unidades de combate.

Silica ya está disponible

Silica está actualmente en Acceso anticipado para PC a través de Steam. El juego permanecerá en Early Access durante aproximadamente un año para mejorarse con los comentarios de los jugadores. Echa un vistazo a los mejores precios de Silica PC keys en nuestros listados.

15.99€
Silica
Silica
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare