Ludeon Studios ha lanzado oficialmente Odyssey, la quinta y más ambiciosa expansión del amado simulador de colonias de ciencia ficción RimWorld. La expansión catapulta el juego a nuevas cotas, literalmente, al permitir a los jugadores abandonar la superficie del planeta y explorar los misterios de la órbita y más allá.
El núcleo de RimWorld - Odyssey es la introducción de las naves gravitatorias, bases voladoras personalizables que permiten a los jugadores mover sus colonias por el mundo o incluso por el espacio. Para funcionar, estas naves dependen de gravcores raros, que sólo pueden obtenerse de lugares peligrosos, como megaviviendas de insectos, campos de asteroides o restos de naufragios espaciales. Con una nave gravitatoria, los colonos pueden aterrizar en cualquier lugar, lo que supone una forma radicalmente distinta de jugar. La expansión también pone en juego cinco nuevos biomas: el radiante Bosque Brillante, las abrasadoras Tierras Escarpadas, las vastas Praderas, las heladas Llanuras Glaciares y los traicioneros Campos de Lava. Cada bioma tiene su propio ecosistema, peligros climáticos y consideraciones estratégicas. Los jugadores también encontrarán una amplia gama de nuevos puntos de referencia, como crestas volcánicas, acantilados geotérmicos, ruinas abandonadas y satélites estrellados.
La diversidad de la vida salvaje se ha potenciado en RimWorld - Odyssey, con más de 40 nuevos animales. Ahora, los colonos pueden encontrar y domesticar desde pandas terapéuticos hasta caimanes modificados genéticamente, enormes criaturas prehistóricas, insectos reina de las colmenas e incluso "sabuesos de pantano", una nueva y misteriosa especie con habilidades aún desconocidas. Muchos animales pueden entrenarse ahora para tareas especializadas, como la búsqueda de comida, la minería o incluso el combate. Los sistemas de juego también se han ampliado significativamente. Ahora los colonos pueden pescar en ríos y océanos, desde truchas y salmones hasta peces aguja y medusas. Se ha añadido la natación como actividad recreativa y de supervivencia. Un nuevo sistema de entrenamiento animal permite a las criaturas ayudar a los colonos de formas únicas: los megasloths pueden extraer rocas, los mastodontes pueden hacer retroceder a sus enemigos y las inyecciones de neurotecnología avanzada pueden potenciar la inteligencia de los animales.
A medida que las colonias asciendan al espacio, acabarán enfrentándose a la nueva amenaza del final del juego: una mente colmena mecanoide hostil que acecha en órbita. Los jugadores pueden lanzar incursiones en plataformas orbitales, asteroides e instalaciones antiguas, buscando tecnología, luchando contra enemigos y descubriendo misterios. Estos encuentros culminan en un enfrentamiento de alto riesgo con el colectivo mecanoide, cuyo destino está en manos del jugador.
La respuesta de la comunidad ha sido abrumadoramente positiva. Odyssey ya ha ayudado a RimWorld a batir su anterior récord de jugadores en Steam, con casi 67.000 jugadores simultáneos en el momento del lanzamiento. En plataformas como Reddit y ResetEra, los jugadores lo aclaman como la expansión más importante desde la creación del juego, alabando la profundidad y la escala del contenido.
Entre exploración planetaria, viajes interestelares, nuevos compañeros animales y una atractiva narrativa orbital, Odyssey transforma RimWorld en una experiencia más amplia y profunda. Tanto si eres un fan veterano del simulador de colonias como si eres un recién llegado dispuesto a ampliar el juego con más contenido, nuestro comparador es la mejor herramienta para conseguir los códigos digitales de RimWorld - Odyssey más baratos. También te pueden interesar otras expansiones, como Anomaly o Biotech.
Las mejores ofertas para RimWorld Odyssey