Kinguin sept campaign COM + BG
 
 
 
 

¿Qué pasará con Rocket League ahora que Epic Games ha comprado Psyonix?

¿Qué pasará con Rocket League ahora que Epic Games ha comprado Psyonix?
NEWS2 may. 2019 16:27

Ha sido un día un poco complicado para Epic Games desde que anunciaron que habían comprado Psyonix. Un anuncio oficial publicado ayer en el sitio web oficial de Rocket League daba a conocer al público que el estudio que ha creado el juego ahora es parte de la familia de Epic Games.

 

Rocket League

Epic Games compra Psyonix

 

Eso puede haber sido una sorpresa pero tampoco demasiado significativo, al menos hasta que se publicó el comunicado de prensa de Epic Games al respecto. En él se podía leer lo siguiente:

"La versión para PC de Rocket League llegará a la tienda de Epic Games a fines de 2019. Mientras tanto, seguirá estando disponible para su compra en Steam; a partir de entonces, seguirá siendo compatible con Steam para todos los compradores existentes".

Podríamos decir que "mientras tanto" no fue exactamente la mejor elección para hacer dicho anuncio, porque inmediatamente después de su publicación muchas personas asumieron que Rocket League iba a ser eliminado de Steam en algún momento. Puedes imaginar la reacción de todos los que tienen el juego en la plataforma de Valve, especialmente considerando todo el drama que se ha generado por la forma en que Metro Exodus dejó a Steam para convertirse en una exclusiva de Epic Games Store. Toda esta situación ha terminado con muchas explicaciones en varios medios, comenzando con un tweet del estudio Psyonix en la cuenta oficial de Twitter de Rocket League, donde aclaran que el juego continuará disponible en Steam.

Hi all! We wanted to clarify something for you after today’s news: Rocket League is and remains available on Steam. Anyone who owns Rocket League through Steam can still play it and can look forward to continued support. Thanks!

— Rocket League (@RocketLeague) May 1, 2019

Epic Games también ha confirmado más larde que Rocket League seguirá vendiéndose en Steam y que se anunciarán planes a largo plazo para el juego en el futuro. En realidad, eso no deja de lado la posibilidad de que el juego se traslade a Epic Games Store en exclusiva en algún momento en el futuro dada la "guerra encubierta" en la que ambas compañías están involucradas en este momento, pero estamos bastante seguros de que Epic Games intentará no perder la gran base de jugadores del popular juego de fútbol con vehículos. Solo el tiempo revelará el futuro de Rocket League, pero creemos que si te gusta, simplemente deberías jugarlo y no preocuparte demasiado por todo esto.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare