Kinguin october campaign COM + BG
 
 

Los alienígenas controlarán el mundo en XCOM 2

Los alienígenas controlarán el mundo en XCOM 2
1 jun. 2017 19:14

Desde sus inicios con UFO: Enemy Unknown, la saga de juegos XCOM nos ha presentado como parte de una organización que intentaba defender el planeta Tierra de una invasión alienígena. Pero 2K y Firaxis Games nos han sorprendido a todos cambiando este planteamiento característico de los títulos de la serie por uno radicalmente opuesto en su nuevo juego. La historia del que será el próximo título se desarrollará 20 años después de los acontecimientos acaecidos en XCOM: Enemy Unknown, que concluyen con la rendición de los gobiernos mundiales ante las fuerzas extraterrestres invasoras y la desaparición casi total de la fuerza XCOM. Estos invasores han convertido el mundo que conocíamos en una sociedad utópica que promete grandes beneficios para la humanidad, pero que es gobernada con puño de hierro, eliminando cualquier oposición a la manera de pensar de los nuevos gobernantes. XCOM tendrá que reformarse y resurgir de sus cenizas como una organización clandestina que lucha contra el régimen alienígena establecido, con la esperanza de revelar la agenda secreta de los extraterrestres y derrocar sus fuerzas de ocupación.

Este nuevo escenario también afectará a la dinámica de juego habitual de la serie. Al formar parte de un grupo de proscritos a la fuga, tendremos nuestra base en una nave de suministro alienígena robada, el Avenger, que hará las veces de cuartel general móvil. Además, la lucha dejará de ser el tradicional enfrentamiento a gran escala para convertirse en una guerra de guerrillas, en la que el sigilo cobrará mucha importancia y se convertirá en una opción táctica prioritaria. Cinco clases de soldados con nuevas capacidades de clase, tecnologías avanzadas que ayudarán a combatir y especies alienígenas desconocidas que, junto a seguidores del nuevo régimen establecido, se enfrentarán a nosotros son algunas de las características a destacar de XCOM 2.

Además de un modo multijugador en el que se enfrentarán grupos de alienígenas y humanos en mapas generados aleatoriamente, el título también incorporará un conjunto de herramientas que permitirán crear tu propia campaña y después compartirla a través de Steam Workshop. El lanzamiento de XCOM 2 está previsto para Noviembre, en una fecha aún por determinar, y será exclusivo para PC. Mientras tanto os dejamos con el video de presentación, por cortesía de IGN.

 

XCOM 2 - Trailer de presentación

En nuestro comparador puedes encontrar los mejores precios para XCOM 2, así como los DLCs War of the Chosen y el Reinforcement Pack!.

Consulta también el artículo sobre el DLC War of the Chosen.
 

  • Fyra Frost Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare