Square Enix anuncia la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

Square Enix anuncia la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI
NEWS9 dic. 2022 15:30

Aunque ha perdido el perdió el premio al Juego Más Esperado en los TGA 2022 ante Zelda: Tears of the Kingdom, Final Fantasy XVI también está entusiasmando a fans de todo el mundo con cada nuevo tráiler. En el último, titulado REVENGE, la decimosexta entrega de la franquicia de cristal por fin tiene fecha de lanzamiento.

Demostrando que los rumores son ciertos, Final Fantasy XVI se lanzará mundialmente el 22 de junio de 2023. Como es habitual con los juegos actuales, saldrá con dos versiones: Estándar y Deluxe. Los jugadores que reserven FFXVI también recibirán una bonificación.

 

 

Sinopsis de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI introduce a los jugadores en una nueva historia independiente en el universo de Final Fantasy, un mundo épico de fantasía oscura que tiene lugar en el reino de Valisthea, una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, donde la paz se tambalea cuando la expansión del Tizón amenaza con destruir sus dominios. El destino de la tierra lo deciden los Eikons, criaturas poderosas y mortales, y sus Dominantes, hombres y mujeres que han sido bendecidos con la capacidad de invocarlos y manejarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero al que se le ha concedido el título de "Primer Escudo de Rosaria" y que ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominante del Fénix, Eikon de Fuego. Poco después, Clive se verá envuelto en una gran tragedia y jurará vengarse del Eikon Oscuro Ifrit, una misteriosa entidad que provoca calamidad a su paso.

Final Fantasy XVI está producido por Naoki Yoshida, uno de los nombres más reconocidos y aclamados de Square Enix en los últimos tiempos. Conocido íntimamente como Yoshi-P, fue el responsable de restaurar y convertir Final Fantasy XIV en el gigante actual. El MMORPG, por cierto, ganó consecutivamente los premios al Mejor Juego en Curso en los TGA y al Mejor Apoyo de la Comunidad.

Los jugadores ya pueden reservar las ediciones Estándar y Deluxe de Final Fantasy XVI, mientras que la Edición Coleccionista se pondrá a la venta el lunes 12 de diciembre. Como siempre, para encontrar las ofertas más baratas de Final Fantasy XVI, puedes consultar nuestro comparador y abrirte camino a través de la inmensidad de Valisthea en busca de ardiente venganza.

  • Murillo Murillo

    Murillo es un apasionado de los juegos de RPG, los libros de fantasía y el anime de superpoderes. Acaba de iniciar una carrera de escritor de juegos, con la esperanza de coescribir Final Fantasy XVII algún día.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

Reward Event Grab your machete, Dead Island 2 zombies are underway! - 58
DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare