Instant Gaming EU
 
 

El sigilo será mucho mejor en Dying Light 2

El sigilo será mucho mejor en Dying Light 2

El desarrollo de Dying Light 2 parece progresar bastante bien, o al menos eso es lo que cualquiera podría pensar tras ver el último vídeo publicado por Techland. En él se hace hincapié en dos aspectos del juego que son componentes clave de esta nueva aventura. Por un lado, los monstruos a los que se tendrá que enfrentar Aiden Caldwell. Por otro, el sigilo, una característica que se pasó por alto muchas veces en su predecesor pero que podría ser una parte mucho más importante de este juego.

En el vídeo podemos ver a Aiden escabullirse por unas instalaciones llenas de zombis de varios tipos y hacer uso de su linterna para atravesar algunas habitaciones. Cabe destacar que probablemente sea de día, porque la mayoría de los zombis están durmiendo, pero Aiden tiene que tener mucho cuidado y moverse en la oscuridad total para evitar ser detectado. Pero Dying Light 2 no va a ser uno de esos juegos sólo de sigilo, y cuando Aiden es descubierto es el momento de correr antes de que lo maten.

 

 

Es bastante interesante que Dying Light 2 esté poniendo un enfoque renovado en la mecánica del sigilo. Para muchos jugadores, intentar escabullirse por zonas infestadas de zombis resultaba bastante aburrido en comparación con atravesarles la cabeza con una bala, pero parece ser mucho más emocionante en el nuevo juego.

Otra característica que se muestra en el vídeo son los movimientos de parkour que se pueden utilizar para atravesar los escenarios en Dying Light 2. Aunque también estaban presentes en Dying Light, ahora parecen más fluidos y reales. Algunos habrán reconocido en el vídeo al legendario especialista David Belle, considerado el creador del parkour y que ayudó a Techland a desarrollar el primer juego. El PNJ que aparece en el vídeo es exactamente igual a él, y los desarrolladores no podrían haber elegido a nadie mejor para ayudarles con el diseño de los movimientos.

Dying Light 2 tiene muy buena pinta hasta ahora, y probablemente será uno de los grandes éxitos del año cuando salga el 7 de diciembre en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare