La actualización más reciente para Dungeon Defenders, el parche 10.6.0, sigue al DLC Héroe Ermitaño, y trae al Guardián, una nueva y poderosísima clase de héroe que cambia por completo la forma en que se emplean las estrategias defensivas en Etheria. Este guerrero sagrado, nacido y criado en las tierras desérticas, es un híbrido de apoyo y construcción que apoya y protege a los aliados mientras asesta golpes devastadores a los enemigos con un nuevo conjunto de defensas escalables llamadas "Torres de salud". La incorporación del Guardián supone un gran cambio en el metajuego, ya que proporciona a los jugadores herramientas mucho mejores para sobrevivir al contenido más difícil.
El arsenal del Guardián se centra en cinco nuevas e innovadoras defensas. El Cañón Sagrado y el Nido de Búho son excelentes herramientas para causar daño a distancia, mientras que el Obelisco es una poderosa herramienta que aceita y ralentiza a los enemigos para aumentar el daño que reciben. Proporcionando una mayor estabilidad en el frente, el Baluarte Sagrado es una barricada de represalia que cura a las torres y jugadores amigos cuando son alcanzados. Como apoyo a los aliados está el Santuario fortalecedor, que proporciona daño masivo y mejoras de resistencia a cualquier jugador que se encuentre dentro de su alcance.
Sus habilidades activas refuerzan aún más su papel de ancla defensiva. Ráfaga de escudos ofrece un fuerte derribo y control de carril, ayudando a evitar que te sobrepasen los enemigos durante oleadas intensas. Al mismo tiempo, Juicio divino actúa como herramienta de daño de área y como potenciador defensivo que aumenta la resistencia de los aliados. En lugar de destacar en la velocidad de farmeo en solitario, el Guardián brilla en lo que se refiere a construcciones estratégicas, defensas de jefes y escenarios de protección de cristales en los que la estabilidad tiene más peso que la velocidad.
En general, el Guardián desplaza el meta hacia la supervivencia y el escalado centrado en la torre. Puede parecer muy lenta para los jugadores de DPS puro, pero para aquellos que disfrutan con la planificación estratégica de la defensa, los roles de apoyo y el contenido de alta dificultad, esta clase introduce una capa de profundidad significativa y refrescante en las builds del final del juego. Echa un vistazo a nuestro sitio web de comparación para ver las mejores ofertas en Dungeon Defenders.
Las mejores ofertas para Dungeon Defenders