CD Projekt Red ha confirmado que The Witcher 4 no estará presente en los The Game Awards de este año, a pesar de estar nominado en la categoría de juego más esperado. Se trata de un movimiento discreto para un título que muchos daban por hecho que encabezaría la noche, sobre todo después de que el tráiler de debut del año pasado desatara especulaciones, desmoronamientos y meses de discusiones en toda la comunidad. Sin embargo, el estudio parece más centrado en construir el futuro de la era Witcher que en buscar momentos de lucimiento.
Estoy muy contento de ver a The Witcher 4 nominado en la categoría de juego más esperado de The Game Awards. Gracias a todos los que ya habéis votado, vuestro apoyo significa mucho para nosotros. No llevaremos ningún contenido nuevo a los TGA este año, pero estamos, como siempre, emocionados por ver...
- Michał Nowakowski (@michalnowakow) 26 de noviembre de 2025
La confirmación llegó de la mano del codirector ejecutivo Michał Nowakowski, que compartió que el estudio "no traerá ningún contenido nuevo a los TGA este año", en un tono cálido y agradecido, pero dejando claro que los fans no deberían esperar tráilers, teasers o incluso breves actualizaciones técnicas durante la ceremonia.
Esta decisión tiene sentido, teniendo en cuenta lo incipiente que es el proyecto. The Witcher 4 empezó a producirse a finales del año pasado, por lo que el equipo se encuentra en la fase de construcción de los cimientos, en la que los sistemas, los conductos y las estructuras narrativas deben solidificarse mucho antes de que el juego esté listo. Incluso las imágenes mostradas durante el State of Unreal el pasado mes de junio resultaron ser una demostración técnica, no un juego en curso.
En segundo plano, CD Projekt Red ha estado ampliando su equipo de forma agresiva. Sólo en agosto se incorporaron más de 60 desarrolladores, a los que seguirán otras contrataciones, como la del diseñador jefe de jugabilidad de Kingdom Come: Deliverance 2, que aporta una sólida experiencia técnica en combate. El estudio también ha confirmado que el proyecto se está desarrollando con un enfoque centrado en las consolas, lo que supone un cambio notable con respecto a su anterior tradición centrada en el PC.
Los jugadores que aún disfrutan del éxito de Cyberpunk 2077,que recientemente superó los 35 millones de ventas más rápido que The Witcher 3: Wild Hunt, esperan que CDPR se tome su tiempo. Con Cyberpunk 2, un remake de The Witcher 1 y un proyecto externo de colaboración con The Witcher en desarrollo, el estudio está haciendo malabarismos con más títulos importantes que nunca.
The Witcher 4 no se espera hasta 2027 como muy pronto, por lo que el hecho de que CDPR se abstenga de hacer revelaciones llamativas este año puede ser simplemente una señal de que el estudio quiere que su próximo gran escaparate sea significativo, no un mero marcador de posición.
¿Quieres asegurarte el mejor precio para los próximos lanzamientos? No olvides utilizar nuestro comparador de precios para encontrar la mejor oferta para The Witcher 3: Wild Hunt o Cyberpunk 2077.