Instant Gaming EU
 
 

Tell Me Why es completamente gratuito este mes

Tell Me Why es completamente gratuito este mes

No todos los videojuegos tienen que ser aventuras llenas de acción. A veces se puede pasar un buen rato jugando a una aventura narrativa con un argumento profundo y eso es exactamente lo que el desarrollador Dontnod ofrece en la mayoría de sus juegos. En el caso de Tell Me Why, el estudio francés lo ha hecho destacar por varias razones. Esta aventura episódica te pone en la piel de una pareja de gemelos, Tyler y Alison Ronan, que son capaces de comunicarse telepáticamente entre sí. Tomaron caminos separados en la vida y abandonaron su ciudad natal hace bastantes años, pero la muerte de su madre les volverá a unir. Al volverse a ver en su antiguo hogar, se embarcarán en un viaje de recuerdos y descubrimientos que explorará sus traumas infantiles.

 

 

La narrativa de Tell Me Why es profunda y está bien construida, pero hay un par de factores muy importantes que la hacen destacar. El título es el primer videojuego AAA que presenta a un personaje transgénero como uno de sus protagonistas. El juego hace un buen trabajo al tratar los temas transgénero y ha sido bien recibido por la comunidad. Como junio es el mes del Orgullo, el desarrollador Dontnod ha anunciado que Tell Me Why estará disponible de forma gratuita en Xbox, Windows 10 y Steam durante todo este mes. La descarga del juego en cualquiera de esas plataformas te dará acceso al juego completo de forma permanente.

 

Desde el lanzamiento de Tell Me Why a finales del verano pasado, el equipo de DONTNOD y Xbox Game Studios Publishing se han sentido humildes y profundamente agradecidos por los numerosos jugadores -especialmente trans y queer- que han encontrado comprensión y esperanza en nuestro juego. Hemos recibido mensajes muy sinceros de jugadores de todo el mundo sobre cómo la vuelta a casa de Tyler como hombre trans y la lucha de Alyson contra el trauma les ha impactado, les ha animado o les ha hecho sentirse un poco menos solos, especialmente en medio de la actual pandemia mundial de COVID-19 y la retórica transfóbica generalizada en lugares como Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Al hacer que Tell Me Why sea gratuito, Dontnod pretende tanto permitir que más personas accedan al juego como animar a sus jugadores a gastar su dinero en lugares que afecten directamente a las comunidades trans y queer.

  • Sitio web oficial : Tell Me Why
  • Categorías : Aventura
  • Editor : Xbox Game Studios
  • Desarrollador : DONTNOD Entertainment
  • Modo(s) : Solo
  • Fecha de lanzamiento : 27 de agosto de 2020
  •     XboxOne : 27 de agosto de 2020
  •     PC : 27 de agosto de 2020
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare