BG PPC IG EN
 
 

Persona 3 Reload introducirá grandes cambios en los vínculos sociales

Persona 3 Reload introducirá grandes cambios en los vínculos sociales

Ahora que Persona 3 Reload ha sido oficialmente anunciado y con un lanzamiento en 2023, los directores han aclarado qué será diferente en esta versión. Por si te lo perdiste, aquí tienes el tráiler de anuncio de Persona 3 Reload:

 

 

Cambio social

Ya sabemos que el remake no tendrá varios elementos de sus encarnaciones anteriores como Persona 3 FES y Persona 3 Portable. El cambio más destacado es que Reload no contará con la protagonista femenina, canónicamente llamada Kotone Shiomi. Kotone es una de las favoritas de los fans por su vibrante personalidad y sus ingeniosos intercambios con los demás personajes. En particular, puede mantener un romance con un personaje masculino o con el androide Aigis. Su no aparición en Reload ha resultado ser un punto delicado para algunos fans del juego.

Aunque Reload no tendrá una protagonista femenina, el productor Ryota Niitsuma declaró en una entrevista con Famitsu que "esto no significa que los añadidos incluidos en FES a la historia principal no se incluyan en Reload", lo que hace albergar esperanzas de que ciertos contenidos de la historia de FES aparezcan en el remake.

En otra entrevista con el medio japonés 4Gamer, el director Takuya Yamaguchi declaró que los jugadores seguirán sin tener vínculos sociales con los PNJ masculinos, a diferencia de otras versiones de Persona 3. Los vínculos sociales son una parte importante de la jugabilidad de Persona, ya que unos lazos más fuertes con los PNJ se traducen en mayores bonificaciones de experiencia al fusionar Personas. Como no habrá vínculos sociales con PNJ masculinos, los productores han prometido que están añadiendo nuevos escenarios para compensar:

"Además, hay nuevos escenarios que profundizan en el mundo y los personajes de otras formas. Por ejemplo, los personajes acompañantes masculinos del juego original no tenían vínculos sociales, así que no podíamos representar su relación e interacción con el protagonista como hicimos con los personajes masculinos en Persona 4 y Persona 5.

Como hemos optado por conservar el original, no podemos simplemente añadirlos como Enlaces sociales. Aun así, hemos preparado algo que retrata su relación con el personaje principal de una forma diferente. Aún no puedo hablar de los detalles, pero espero que permanezcan atentos".

Otro cambio importante en Reload es que el juego volverá a grabar sus diálogos con un reparto de voces totalmente nuevo que incluye a artistas de la talla de Allegra Clark, Aleks Le, Heather Gonzalez y Zeno Robinson, entre otros.

 

 

Persona 3 Reload llegará en algún momento de 2024 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Mientras esperamos una fecha de lanzamiento en firme, no pierdas de vista nuestros listados para conseguir un Persona 3 Reload CD key.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare