BG PPC IG EN
 
 

Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica anunciados oficialmente

Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica anunciados oficialmente

Atlus ha confirmado oficialmente el remake de Persona 3 durante el Xbox Games Showcase. Bautizado como Persona 3 Reload, su lanzamiento está previsto para principios de 2024. Al mismo tiempo, también han anunciado Persona 5 Tactica, que se lanzará en la fecha más cercana del 17 de noviembre de 2023. Ambos estarán disponibles para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Dado que estos juegos no son exclusivos de Xbox, es posible que se incluyan otras plataformas en el futuro.

Echa un vistazo al tráiler de anuncio de Persona 3 Reload aquí:

 

 

Persona doble

El tráiler nos muestra a un montón de personajes, incluido el protagonista (canónicamente llamado Makoto) con su Persona Orpheus, Yukari, Junpei y el androide Aigis. El remake ya ha impresionado a los fans con sus gráficos mejorados, más parecidos ahora a los de Persona 5. Todos los personajes y la interfaz se han rediseñado y los mapas del juego parecen más amplios.

Sin embargo, los fans han lamentado la noticia de que Persona 3 Reload será un remake directo del juego original de PS2. Esto significa que, a diferencia de la versión de Persona 3 Portable, los aficionados no podrán jugar con la protagonista femenina favorita de los fans, Kotone Shiomi.

Así lo ha explicado Ryota Niitsuma, productor de Persona 3 Reload:

"En primer lugar, me gustaría mencionar que, dado que el concepto básico del remake de Persona 3 era rehacer Persona 3, no incluimos los contenidos de FES y Portable. Queríamos trabajar realmente en recrear la experiencia de Persona 3".

A pesar de ello, es posible que el resto de contenidos se incluyan en una versión posterior de Persona 3 Reload, como ocurrió con Persona 4 Golden y Persona 5 Royal. Sólo nos queda esperar.

En Persona 3, juegas como Makoto (o como quieras llamar a la protagonista), a quien se le encarga unirse a SEES, un grupo que investiga un fenómeno nocturno llamado "La Hora Oscura". Cuando llega la Hora Oscura, el grupo puede entrar y escalar una torre llena de enemigos llamados Sombras. Para combatir a las Sombras, pueden invocar una encarnación de su psique llamada Personas, que poseen poderes místicos.

Durante el día, los jugadores asisten a la escuela, realizan actividades extraescolares y entablan relaciones con los miembros de su equipo hasta el punto de poder llegar a tener un romance con alguno de ellos.

Por su parte, Persona 5 Tactica es un RPG de estrategia derivado del juego principal y presenta una versión más caricaturesca de los personajes de Persona 5 con combate por turnos y cuadrícula al estilo de Fire Emblem. Echa un vistazo al tráiler aquí:

 

 

Por lo que parece, los Phantom Thieves han sido llevados a un extraño mundo oprimido por un gobierno tiránico. Al verse en peligro, son rescatados por Erina y la Rebel Corp. Los Phantom Thieves deberán formar equipo con ellos para liberar al pueblo y encontrar el camino de vuelta a casa.

Persona 3 Reload llegará a principios del año que viene, mientras que Persona 5 Tactica lo hará el 17 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y posiblemente más plataformas en camino. No pierdas de vista nuestros anuncios de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica Xbox key.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare