BG PPC IG EN
 
 

No esperes a una expansión de Baldur's Gate III

No esperes a una expansión de Baldur's Gate III

Aunque el éxito de Baldur's Gate III es algo que todo el mundo veía venir, su magnitud ha sorprendido incluso a sus creadores. Larian Studios, representado por su director Swen Vincke, ha confirmado que no esperaba un número tan grande de jugadores simultáneos en Steam después de que el juego estuviera en Early Access durante un año. Suponían que los jugadores explorarían poco a poco los nuevos episodios de la campaña porque ya estarían saturados del juego. Por supuesto, están muy contentos de que la mayoría de la gente haya tenido una experiencia excepcional, pero hay una pregunta que empieza a aparecer en la mente de los que ya han terminado el juego: ¿qué es lo siguiente?

¿No tienes bastante?

Baldur's Gate III ofrece una historia ramificada con innumerables misiones y caminos adicionales que explorar. El sistema de reglas de Dragones y Mazmorras que el juego utiliza como base es bien conocido por muchos jugadores, pero también es la clave para responder a la pregunta sobre las futuras expansiones de Baldur's Gate III. Actualmente, el tope de nivel en el juego es 12, y como cualquier jugador experimentado de D&D sabe, las aventuras a las que tienes acceso más allá de ese nivel son de una escala diferente. Empiezan a implicar política, oponentes significativamente más poderosos y retos mucho mayores. Por lo tanto, crear cualquier posible expansión de Baldur's Gate III supondría mucho trabajo, y Larian ya ha declarado que su próximo proyecto será algo más pequeño.

 

 

Swen Vincke, de Larian Studios, ha zanjado este asunto en una entrevista con PC Gamer:

"He aprendido en el pasado que hay que tener cuidado al anunciar cosas antes de que estén listas, porque a veces tienes que cancelarlas porque no funcionan. Podríamos trabajar en una expansión y podría ser aburrida, y deberíamos dejar de trabajar en ella. Porque si siguiéramos trabajando en algo aburrido, tendríamos que vendérselo a ustedes y decirles: "Esto es aburrido y queremos que lo compren". Así que tenemos que tener la libertad de experimentar y hacer nuestras cosas. Y cuando estemos listos para anunciarlo, lo haremos".

Afortunadamente, Baldur's Gate III tiene contenido más que suficiente para que lo explores y te ofrece muchas horas de diversión, ya que te ofrece diferentes opciones casi a cada paso que das. Recuerda que si aún no has descubierto el juego, puedes encontrar las mejores ofertas en claves de CD para Baldur's Gate III con nuestro comparador.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare