Monster Hunter Wilds está entrando en una fase crítica mientras Capcom se prepara para lanzar la actualización gratuita Title Update 4 el 16 de diciembre de 2025. La actualización no solo trae nuevos contenidos y ajustes en la jugabilidad, sino también un fuerte impulso a la estabilidad y mejoras de rendimiento en todas las plataformas. A pocos días del parche, Capcom ha compartido detalles técnicos adicionales para ayudar a los jugadores a prepararse, especialmente a los usuarios de PC con mods.
Aunque el juego ha seguido funcionando bien comercialmente, los problemas de rendimiento persistentes, especialmente en Steam, han mantenido la actualización 4 bajo un intenso escrutinio. Capcom está tratando claramente este parche como una actualización básica, destinada a restaurar la confianza y mejorar la salud del juego a largo plazo.
Preparativos para la actualización y un mensaje sobre los mods
- Monster Hunter (@monsterhunter) 15 de diciembre de 2025
La Actualización 4 del título se lanzará pronto, como tal, compartimos los siguientes detalles para ayudarte a prepararte para la actualización, incluyendo un mensaje importante sobre el uso de Mods para la versión PC del juego.
Fecha y hora de lanzamiento
Lunes 15,... pic.twitter.com/gawKbuco0d
Según Capcom, la actualización 4 introduce una amplia gama de optimizaciones de la CPU y la GPU diseñadas para reducir la carga de procesamiento durante el combate, los cálculos de la IA de los monstruos y el renderizado de la interfaz de usuario. Muchos procesos pesados se han redistribuido entre los fotogramas, lo que ayuda a suavizar los picos que antes causaban tartamudeos o caídas de fotogramas. También se ha revisado el uso de la memoria y se han aplicado nuevas reducciones para mejorar la estabilidad general.
La actualización requiere una descarga considerable, sobre todo en PC. Los jugadores deben esperar unos 12 GB para el parche estándar, y 9 GB adicionales si se utiliza el paquete de texturas de alta resolución. Capcom recomienda actualizar los controladores gráficos con antelación, en concreto la versión 581.57 o posterior del controlador de NVIDIA y la versión 25.9.1 o posterior del controlador Adrenalin de AMD. Se han confirmado algunos problemas con determinadas versiones de controladores AMD, por lo que se recomienda a los usuarios que actualicen con cuidado.
Los jugadores de PC que utilicen mods también están avisados de antemano. Capcom ha declarado que no se garantiza que los mods no oficiales funcionen después de la actualización 4 y pueden provocar fallos o impedir que se inicie el juego. Se aconseja a los jugadores que tengan problemas que eliminen todos los mods, verifiquen los archivos del juego a través de Steam y vuelvan a iniciar el juego antes de continuar con la resolución de problemas.
El juego online no estará disponible durante el mantenimiento programado antes del lanzamiento, aunque el juego offline seguirá siendo accesible. Una vez instalada la actualización, los jugadores pueden confirmar que están ejecutando la versión 1.040.00.00 a través de la pantalla de título.
Con optimizaciones adicionales para PC previstas para enero y febrero de 2026, la actualización 4 representa el primer gran paso en la hoja de ruta de Capcom. Si estás planeando entrar -o volver- a Monster Hunter Wilds, asegúrate de usar nuestro comparador de precios para encontrar la mejor oferta en Monster Hunter Wilds antes de que llegue la actualización.
Las mejores ofertas para Monster Hunter Wilds