You are here
We also support
 
 
 
 

Microsoft adquirirá Activision Blizzard

Microsoft adquirirá Activision Blizzard
NEWS 19 ene. 2022 11:00

Nadie lo vio venir cuando Microsoft compró Bethesda hace unos meses, pero cuando la compañía anunció que compraba Activision Blizzard ayer, sorprendió a absolutamente todo el mundo. El anuncio se hizo a través de un comunicado oficial muy claro sobre el proceso. Cayó como una bomba en la comunidad de jugadores, ya que Activision Blizzard es una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo.

 

Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado sus planes para adquirir Activision Blizzard Inc., líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

 

Es probablemente la mayor adquisición de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos, ya que Microsoft pagará 68.700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard, una suma muy superior a los 7.500 pagados por Bethesda. Con este movimiento, Microsoft se hará con más de 10.000 empleados y con franquicias icónicas como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y Candy Crush, entre otras. Sin duda, la actual convulsión interna que vive Activision Blizzard desde que haber sido objeto de una demanda por "numerosas denuncias de acoso ilegal, discriminación y represalias" a los empleados de la compañía. Ha habido numerosas denuncias acerca de que los directivos de la empresa han intentado ocultar y silenciar esas quejas y las reacciones negativas que han seguido a la demanda. En la mayoría de los casos, éstas apuntan directamente al CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien, muy probablemente, saldrá de la compañía en el futuro cuando se complete el proceso de adquisición.

La adquisición podría ser lo mejor que le podría pasar a Activision Blizzard. La solución a los problemas internos de la compañía está ahora en manos de otra persona, lo que puede considerarse un salvavidas para todos los empleados que se quejan de la situación actual. Desde el punto de vista de los jugadores, puede verse como un movimiento magistral que consolidará a Microsoft como la compañía de videojuegos más importante.

 

 

¿Cuál es el futuro de la compañía?

Todavía es demasiado pronto para vaticinar el efecto de la adquisición en franquicias concretas. ¿Se incluirán juegos como World of Warcraft o Call of Duty Vanguard en el Game Pass en el futuro? ¿Se retrasará el lanzamiento de Diablo 4? ¿Qué impacto tendrá esto en las estrategias de Sony? Todas estas preguntas tendrán respuesta en un futuro próximo, pero al menos puedes estar seguro de que seguirás encontrando todos estos juegos al mejor precio en nuestro comparador.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Reward event Saints Row
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare