Eneba COM
 
 

Humankind abandona el DRM Denuvo antes de su lanzamiento

Humankind abandona el DRM Denuvo antes de su lanzamiento

El estudio detrás del esperado juego de estrategia 4X Humankind ha anunciado que eliminará el controvertido DRM Denuvo antes del lanzamiento del juego en agosto.

El director creativo de Amplitude Studios, Romain de Waubert, ha declarado que la implementación de Denuvo "no es lo suficientemente buena" y que se eliminará por completo de Humankind. El estudio llegó a esta decisión tras una serie de pruebas beta realizadas a finales de 2020. Actualmente no hay planes para volver a aplicar Denuvo en Humankind.

Denuvo es un tema controvertido entre la comunidad de jugadores. Aunque muchos desarrolladores lo utilizan para evitar la piratería de videojuegos (o, al menos, para retrasarla de forma significativa), se ha enfrentado a duras críticas por parte de los jugadores por causar problemas de rendimiento, reducir la velocidad de fotogramas, plantear problemas de seguridad y exigir el juego en línea. Incluso el director de Tekken 7 Katsuhiro Harada ha señalado a Denuvo por caídas en la tasa de imágenes por segundo con su juego. La carga adicional pone a prueba los ordenadores, lo que significa que los jugadores pueden necesitar tarjetas de vídeo y CPU de gama alta para que los juegos puedan funcionar sin problemas.

 

 

Es revelador que Capcom haya sacado un parche para arreglar el tartamudeo en la versión de Resident Evil Village para PC que se descubrió que había sido causado por Denuvo. Digital Foundry informa de que incluso la versión crackeada de Village se ejecuta mucho mejor simplemente por la ausencia de Denuvo en el juego.

Los desarrolladores optan por eliminar el Denuvo de sus juegos, pero solo después de que haya cumplido su propósito, por ejemplo, cuando los piratas crackean el juego o después de que haya pasado una cantidad significativa de tiempo. Esto hace que la eliminación preventiva en un juego de gran envergadura como Humankind sea muy inusual.

Romain de Waubert afirma,

 

"Hemos sido uno de los juegos más buscados en Steam este año, así que sabemos que vamos a ser objetivo de los piratas, más que cualquiera de nuestros juegos anteriores. Si Denuvo puede detener una versión crackeada, aunque sólo sea por unos días, eso ya puede ayudarnos de verdad a proteger nuestro lanzamiento".

"Dicho esto, nuestra prioridad es siempre la mejor experiencia posible para los jugadores que compran nuestros juegos y nos apoyan. Denuvo nunca debe afectar al rendimiento de los jugadores, y no queremos sacrificar la calidad por vosotros."

 

El lanzamiento de Humankind está previsto para el 17 de agosto.

2.10€
HUMANKIND
HUMANKIND
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare