You are here
We also support
 
 
 
 

Divinity Original Sin II: el guardado cruzado entre PC y Switch está disponible

Divinity Original Sin II: el guardado cruzado entre PC y Switch está disponible
17 sept. 2019 18:08

Lanzado en 2017 para PC, Playstation 4 y Xbox One, Divinity Original Sin II fue muy esperado por los jugadores. Ante el éxito del primer juego, Larian Studios logró la hazaña de recaudar 500,000 $ en Kickstarter en solo doce horas para financiar esta secuela. El estudio no ha decepcionado a los jugadores porque Divinity Original Sin II fue extremadamente bien recibido por crítica y público, tanto que fue votado como el mejor juego del año 2017, y el RPG en vista isométrica está considerado actualmente como uno de los mejores juegos de rol.

Si bien Divinity Original Sin II - Definitive Edition fue lanzado en Nintendo Switch el 4 de septiembre, el estudio belga acaba de completar una hazaña única. Anunciado con motivo del lanzamiento del juego en Switch, el guardad cruzado entre Switch y Steam ya está disponible. Esto simplemente significa que si posees el juego en Nintendo Switch y Steam, puedes sincronizar tus partidas guardadas y jugar la misma partida en ambas plataformas. Larian ha explicado cómo proceder y es bastante simple. Una vez que hayas descargado el juego en tu consola, se te preguntará si deseas vincular tu cuenta de Steam. El sistema de guardado cruzado utiliza la nube, el proceso funciona en ambos sentidos y no tendrás que hacer nada más para poder jugar en PC y reanudar la partida donde la dejaste en Switch, y viceversa. Sin embargo, para disfrutar del guardado cruzado, será necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online, que de todos modos es necesaria para jugar en línea.

Sin duda, esta es la primera vez que alguien consigue algo similar y es bastante comprensible, porque no debe de haber sido un asunto trivial para el estudio tener que convencer tanto a Valve como a Nintendo. Nos quitamos el sombrero. Larian también ha publicado un vídeo para anunciar la noticia, el cual ilustra con humor la lucha del estudio para lograr este proyecto. En él podemos ver a su fundador Swen Vincke embarcarse en una misión para asaltar Valve y recuperar las partidas guardadas de Divinity Original Sin II.

Larian Studios puede haber abierto la puerta a otros estudios para desarrollar sistemas de guardado cruzado como este. En cualquier caso, es un buen presagio ver de lo que son capaces sabiendo que están desarrollando Baldur’s Gate III.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Rew Prog Side Ad DL2
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare