Tiendas estrella
Space Haven es un juego de gestión estratégica que te pone al mando de tu propia nave estelar. La humanidad necesita un nuevo hogar, y tu misión es encontrar un mundo adecuado para habitarlo. Pero primero, tu grupo de astronautas tiene que sobrevivir a los rigores de la exploración intergaláctica.
Construye tu nave. Diseña tu propia nave personalizada de arriba a abajo. Tú decides dónde va cada pared, puerta, panel de control y habitación. Ten en cuenta que tienes que gestionar los niveles de oxígeno y CO2, desechar los gases nocivos, mantener la energía y la temperatura, y mantener un buen nivel de vida en general. A veces tendrás que participar en combates tácticos entre naves. Tendrás que ocuparte de los puestos de combate y hacer reparaciones improvisadas en la nave cuando ésta sufra daños.
Gestiona tu tripulación. Cada miembro de la tripulación tiene sus propios puntos fuertes y débiles en función de su historial individual. Mantén su estado de ánimo proporcionándoles comida, seguridad, comodidad y actividades sociales mientras los mantienes productivos. Mantén sus niveles de estrés bajos, o puede que se peleen con otros miembros de la tripulación o se tiren por las esclusas.
Misiones en el espacio profundo. Envía a tu tripulación a investigar naves espaciales abandonadas, estaciones espaciales o naves pertenecientes a otras facciones. Equípalos con armas para mantenerlos a salvo. Recupera bienes y recursos, o libera a posibles miembros de la tripulación de los criopodios. Pero cuando los alienígenas u otros enemigos ataquen, prepárate para salir disparando. Si los alienígenas se llevan a los miembros de tu tripulación, puedes elegir entre lanzar una misión de rescate o dejarlos a su suerte.
La galaxia de Space Haven se genera de forma procedimental, lo que significa que puedes volver a jugar y tener una experiencia totalmente nueva. Así que reúne a tu tripulación, construye tu nave espacial y despega hacia una nueva aventura entre las estrellas.