Se esperaba que el dispositivo compartiera elementos de diseño con la estética de Xbox y que fuera un proyecto nativo. Los informes indicaban que se desarrollaría en colaboración con terceras empresas como Lenovo, ASUS o MSI. Además, se especuló con la posibilidad de que ASUS estuviera liderando los esfuerzos para llevar a buen puerto el dispositivo portátil de Xbox, y se filtraron imágenes reglamentarias que ofrecían un adelanto del esperado dispositivo.
Ahora, ha surgido un nuevo informe que afirma que Microsoft estaba trabajando realmente en un dispositivo portátil Xbox de fabricación nativa que, por el momento, ha quedado aparcado. Al parecer, la compañía está reorientando sus esfuerzos para mejorar el rendimiento de los juegos con Windows 11 en dispositivos portátiles de terceros, incluido el que está desarrollando ASUS.
ROG Ally 2
- Huang514613 (@94G8LA) 7 de mayo de 2025
RC73XA Negro 20V 5A 100W
RC73YA Blanco 20V 3.25A 65Whttps://t.co/jgx4HFHUUu https://t.co/QUwZwa8t9a pic.twitter.com/dq3CP2SbA9
Según Windows Central, información privilegiada sugiere que Microsoft se está concentrando en el desarrollo del dispositivo portátil de ASUS, conocido como "Project Kennan". Este giro se produce en respuesta a la creciente popularidad de SteamOS de Valve, ya que los dispositivos portátiles SteamOS como el Steam Deck están superando a los dispositivos que ejecutan Windows 11 en términos de potencia, rendimiento y eficiencia.
Se espera que el "Project Kennan" de ASUS vea la luz a finales de este año, y lo más probable es que los aspectos de hardware ya estén ultimados. La atención se centra ahora en perfeccionar la experiencia de software, ya que Microsoft y ASUS pretenden ofrecer la mejor experiencia de juego posible con Windows 11 en plataformas portátiles.
Uno de los objetivos es mejorar la funcionalidad de la aplicación Xbox, además de optimizar el rendimiento general del sistema para elevar el juego en dispositivos portátiles como el ASUS ROG Ally y el Lenovo Legion Go.
¿La noticia positiva? Microsoft no ha abandonado su ambición de crear un dispositivo portátil nativo. Según se informa, la compañía sigue comprometida con el desarrollo de su propio dispositivo portátil, pero por el momento, ha cambiado su atención a apoyar el desarrollo de hardware de terceros y perfeccionarlo.
El ROG Ally 2 está generando mucha expectación por su potencial next-gen, pero si lo que quieres es un dispositivo portátil de primera calidad sin demora, el ROG Ally X ya está disponible. Echa un vistazo a nuestro comparador para encontrar los mejores precios en el ROG Ally X hoy mismo.