Microsoft ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de sus dispositivos portátiles Xbox, el ROG Ally y el ROG Ally X, presentados inicialmente en junio de 2025. Los dos dispositivos se lanzarán el 16 de octubre de 2025, en colaboración con ASUS. Aunque aún no se ha revelado el precio exacto de ambas consolas, Microsoft ha compartido información adicional, incluida una nueva iniciativa de compatibilidad destinada a ayudar a los jugadores a determinar si los juegos que desean pueden ejecutarse en cada dispositivo.
Este nuevo programa se asemeja al Steam Deck Verified de Valve y pretende informar a los jugadores de si pueden jugar efectivamente a un juego que posean en los dispositivos compatibles, utilizando dos insignias distintas para cualquier título compatible:
Además, los juegos mostrarán un indicador de ajuste del rendimiento de Windows que reflejará el rendimiento previsto en el dispositivo compatible. Si un juego está marcado como "Handheld Optimized" y tiene un indicador de Windows Performance Fit de "Should play great" o "Should play well", indica que es compatible y que su rendimiento es adecuado, lo que te ofrece una confianza extra antes de lanzarte a jugar.
La compañía ha colaborado con desarrolladores de juegos para evaluar, mejorar y autenticar miles de juegos para su compatibilidad con dispositivos portátiles, con planes para ampliar el programa con más títulos con el tiempo. Para más detalles sobre ROG Xbox Ally y Xbox Ally X, puedes consultar el post del anuncio.
Por otro lado, si lo que buscas es un dispositivo portátil que ya haya sido probado, optimizado para un rendimiento de primer nivel y diseñado para jugar en serio mientras te desplazas, el ROG Ally X se perfila claramente como la mejor opción por el momento. Con una batería de larga duración, ergonomía mejorada y funcionalidad Windows completa, representa el pináculo de lo que los juegos de mano deben aspirar. Utiliza nuestra herramienta de comparación para encontrar las mejores ofertas en el ROG Ally X ahora.