Eneba COM
 
 

Metroid Dread supone la conclusión del arco argumental original

Metroid Dread supone la conclusión del arco argumental original

Han pasado ya 35 años desde que Samus Aran y los Metroids entraron en nuestras vidas por primera vez. La aparentemente invencible cazarrecompensas enfundada en un poderoso exoesqueleto ha sobrevivido desde entonces a un sinfín de combates por los planetas más oscuros y siniestros de la galaxia, enfrentándose a temibles enemigos de todo tipo. A pesar de ser una de las favoritas de los fans, la serie Metroid ha estado en pausa durante bastante tiempo, sobre todo en lo que se refiere a la historia principal. Metroid Fusion fu lanzado hace casi 20 años, y desde entonces nos preguntamos por el destino de su protagonista. Sin embargo, el reciente anuncio de Metroid Dread en el E3 2021 nos pilló a todos por sorpresa, y parece que devolverá la serie a sus orígenes, trayendonos también la conclusión de una historia que comenzó hace décadas con el primer juego de Metroid.

 

 

Metroid Dread nos ofrece una frenética acción de plataformas en 2D que recuerda a la jugabilidad original de otros juegos de la serie, pero también introduce nuevos elementos que harán que el juego sea bastante desafiante. En Metroid Dread, los robots EMMI estarán a la caza de Samus, persiguiéndola sin descanso cada vez que oigan sus movimientos. Pero si ella se pone en su línea de visión, los robots acelerarán sus movimientos para atraparla. Las poderosas armas que Samus puede utilizar no suponen ninguna amenaza para los robots de EMMI, por lo que tendrá que evitar que la atrapen a toda costa. Avanzar a través de niveles llenos de trampas y enemigos mientras evitas la amenaza letal de los robots resultará bastante difícil, llevando la jugabilidad de Metroid Dread a un nivel completamente diferente. Al desbloquear habilidades y movimientos adicionales a lo largo del juego, Samus tendrá más posibilidades de completar esta nueva aventura.

 

 

Metroid Dread saldrá el 8 de octubre de 2021 para Nintendo Switch en exclusiva. Si crees que necesitas un poco de ayuda con el juego, también habrá un par de miniaturas Amiibo disponibles que te concederán algunas bonificaciones en el juego.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare