You are here
We also support
 
 
 
 

Epic contra Steam: comienza la pugna por los juegos

Epic contra Steam: comienza la pugna por los juegos
NEWS 30 ene. 2019 18:12

Durante mucho tiempo Steam ha sido el principal mercado para los juegos de PC, pero parece que la cosa no está tan clara ahora. Muchos desarrolladores han decidido crear sus propias tiendas y otros están sacando sus juegos de Steam y cambiando a Epic Games Store. Internet está llena de noticias, artículos y opiniones sobre la lucha de Epic contra Steam. Claramente se ha convertido en un punto de discusión importante en la comunidad de jugadores de videojuegos. Así que, ¿de qué se trata? En realidad no es casi nada, tan solo que tres de los juegos principales que se lanzarán en febrero no se venderán en Steam. En su lugar, se lanzarán en otras plataformas de distribución digital de juegos de PC. No se trata de unos juegos cualquiera, sino algunos de los títulos más importantes a día de hoy. Tenemos Metro Exodus de 4A Games que se lanzará en Epic Games Store, Crackdown 3 de Sumo Digital, disponible en Windows Store, y Anthem de BioWare, que podemos conseguir en Origin de EA. Y es probable que veamos más de esta tendencia a lo largo de 2019.

 

 

Steam esta sufriendo una serie de golpes bastante significativos y perdiendo juegos importantes desde finales del año pasado. En la lista de juegos de PC que ya tienen derechos exclusivos con Epic podemos encontrar The Division 2, Journey y los dos últimos episodios de The Walking Dead: The Final Season. Epic continúa desafiando a Steam con una nueva política de reembolsos que se asemeja ahora a la de su competidor, además de seguir ofreciendo mejor porcentaje de los beneficios a los desarrolladores que la plataforma de Valve. ¡Es una lucha de poder Epic contra Steam en estado puro!

Valve ha calificado la medida tomada por Metro Exodus como "desleal para los clientes de Steam", publicando una declaración que alertaba a los posibles compradores de este acuerdo en la que dice:

"Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los clientes de Steam, especialmente después de un largo período de pre-venta. Nos disculpamos con los clientes de Steam que esperaban que estuviera disponible para la venta hasta la fecha de lanzamiento del 15 de febrero, solo nos han informado recientemente de esta decisión y se nos dio un tiempo limitado para que todos lo supieran".

La gran cantidad de jugadores en Steam es su gran ventaja, pero el hecho de que Epic haya contactado con editores para convencerlos de que pongan sus juegos en su tienda es algo que Valve probablemente no esperaba. No sabemos cómo terminará esta batalla entre Epic y Steam, pero estamos seguros de que habrá cambios en el mundo de la distribución digital de juegos para PC en los próximos años.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Reward event Saints Row
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare