En una revelación sorpresa durante el Nintendo Direct Partner Showcase de hoy, Bandai Namco ha confirmado que Dragon Ball: Sparking! Zero saldrá oficialmente para la próxima Nintendo Switch 2, así como en la actual Nintendo Switch. El esperado juego de lucha, desarrollado por Spike Chunsoft, llegará a Japón el 13 de noviembre de 2025, seguido de un lanzamiento mundial el 14 de noviembre de 2025.
Originalmente lanzado para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC a finales de 2024, Dragon Ball: Sparking! Zero retomó el legado de la serie Budokai Tenkaichi con una revisión visual completa y mecánicas renovadas. Ahora, los fans de Nintendo pueden disfrutar de los combates de alto octanaje, la enorme lista de personajes y los explosivos movimientos especiales tanto en la actual como en la próxima generación de hardware de Nintendo.
Dragon Ball: Sparking! Zero cuenta con un enorme plantel de 182 personajes jugables, incluyendo múltiples transformaciones y luchadores favoritos de los fans de toda la franquicia Dragon Ball. Los jugadores pueden participar en rápidos intercambios cuerpo a cuerpo y destrucción a gran escala en escenarios totalmente tridimensionales. Como extra, la versión en miniatura de Goku se ofrece como exclusiva de reserva.
Además del modo de juego versus, Dragon Ball: Sparking! Zero incluye un modo historia titulado "Episode Battle", en el que los jugadores pueden revivir la saga a través de las perspectivas de ocho personajes emblemáticos como Goku, Vegeta, Gohan y Frieza. Este modo incluye opciones de diálogo ramificadas y resultados alternativos basados en las decisiones del jugador. Además, el nuevo modo "Batalla personalizada" permite a los fans crear, editar y compartir en línea sus propios escenarios de batalla únicos.
La versión para Nintendo Switch 2 incluirá mejoras específicas para la plataforma, como tiempos de carga más rápidos, resolución mejorada hasta 4K y compatibilidad total con las funciones GameShare. Por su parte, la edición original para Nintendo Switch ofrecerá una experiencia ligeramente reducida, aunque seguirá siendo compatible con la jugabilidad básica y los controles de movimiento. Según los informes, Spike Chunsoft ha optimizado ambas versiones para aprovechar al máximo sus respectivas capacidades de hardware. El anuncio fue uno de los varios aspectos destacados de terceros durante el Nintendo Direct del 2025 de julio, en el que también se presentaron títulos como Persona 3 Reload, Octopath Traveler 0 e Hyrule Warriors: Age of Imprisonment. Sin embargo, Dragon Ball: Sparking! Zero acaparó la atención de muchos fans, especialmente de aquellos deseosos de llevar el combate característico de la franquicia a la consola portátil.
Con más de 5 millones de copias vendidas en sus plataformas iniciales, la llegada de Dragon Ball: Sparking! Zero a las consolas de Nintendo marca un hito importante en la historia de la franquicia. Su combinación de jugabilidad nostálgica, gráficos de vanguardia y sólidas características multijugador lo posicionan como uno de los títulos más esperados por los fans de toda la vida de la serie Dragon Ball.El juego se lanza para Nintendo Switch y Switch 2 el 14 de noviembre de 2025 en todo el mundo, y encontrarás las mejores ofertas para reservar Dragon Ball: ¡Sparking! Zero con nuestro comparador antes del lanzamiento.
Las mejores ofertas para Dragon Ball Sparking! Zero