Instant Gaming EU
 
 

La suscripción a Xbox Live Gold ya no es necesaria para los juegos free-to-play

La suscripción a Xbox Live Gold ya no es necesaria para los juegos free-to-play

Desde hace algún tiempo, la suscripción online para las consolas de Microsoft,Xbox Live Gold, es cada vez más rechazada por los jugadores. El descontento aumentó cuando Microsoft anunció a principios de año un aumento del precio de su suscripción, planeando subir la mensualidad de 6,99€ a 8,99€ y haciéndola mucho menos competitiva con el Xbox Game Pass Ultimate en el que se incluye el Gold. No es imposible que este movimiento haya sido un intento de empujar a los jugadores a suscribirse al segundo servicio. En cualquier caso, este anuncio generó tal clamor que Microsoft revirtió su decisión en 24 horas. Fue una magnífica marcha atrás por parte de la compañía, que finalmente anunció a finales del mes pasado que los juegos free-to-play serían completamente gratuitos en la plataforma.

Puede parecer extraño hablar de juegos "free-to-play", pero hasta ayer las cosas no eran tan sencillas: aunque los jugadores tuvieran acceso gratuito a estos juegos en las consolas de Microsoft, debían pagar por el juego en línea y suscribirse a Xbox Live Gold. Esto ya no es así.

 


La noticia se ha hecho oficial a través del blog Xbox Wire junto a una larga lista con más de 50 juegos entre los que se encuentran algunos muy populares, como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Destiny 2, Fortnite, Path of Exile, Rocket League, Rogue Company, Warframe o incluso World of Tanks. Puedes ver la lista completa aquí mismo.

Ten en cuenta que seguirás necesitando una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a los modos multijugador de cualquier otro juego que no aparezca en esta lista. Y no olvides que puedes encontrar todo tipo de tarjetas de prepago en nuestro sitio de comparación, incluyendo algunas para la suscripción de Xbox Live Gold.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare