Microsoft ha introducido la nueva Xbox Full Screen Experience inicialmente en los dispositivos ROG Xbox Ally, con una interfaz similar a la consola junto con mejoras de rendimiento. Recientemente, esta característica también se ha puesto a disposición de los usuarios de MSI Claw. Y ahora, la Experiencia a Pantalla Completa está disponible para todos los dispositivos portátiles con Windows 11 actualmente en el mercado. Además, esta función ha pasado a la fase de pruebas para varios formatos de PC con Windows 11, incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas.
La experiencia de pantalla completa de Xbox se está desplegando ahora para los Insiders en los canales Dev y Beta a través de Windows Insider Preview Build 26220.7221, que se publicó el 21 de noviembre. Anteriormente, los usuarios tenían que activar manualmente esta función.

Después de instalar la aplicación Xbox desde Microsoft Store, los usuarios Insiders con la actualización pueden cambiar al nuevo modo Xbox de pantalla completa a través de la vista de tareas. Se puede acceder a esta opción desde el icono de la barra de tareas o pulsando las teclas Windows + Tabulador. La "experiencia Xbox a pantalla completa" aparecerá aquí junto con cualquier otro escritorio abierto.
Alternativamente, los usuarios pueden entrar en el modo Xbox a través de la configuración de la Barra de Juegos o pulsando la tecla Windows + F11. Para salir de este modo, se puede utilizar la vista de tareas, la configuración de la barra de juegos o la tecla de Windows sin necesidad de reiniciar. Todo este modo de juego también se puede desactivar desde la Configuración de Windows. Al igual que con sus otras características, Microsoft está buscando activamente la opinión de los usuarios sobre esta implementación de escritorio del modo. Esto se puede hacer directamente desde Windows pulsando Windows + F, lo que abre el Feedback Hub, permitiendo a los usuarios seleccionar la categoría Experiencia a pantalla completa.
Sin embargo, incluso si eres un Windows Insider, es posible que no tengas acceso inmediato a FSE, ya que Microsoft afirma que la función se está "desplegando gradualmente" con las últimas versiones de Windows Insider. También es necesario tener la aplicación Xbox disponible en la Microsoft Store.
Por otro lado, si estás buscando un dispositivo portátil que esté bien establecido, optimizado para un rendimiento máximo y diseñado para jugar en serio mientras te desplazas, el ROG Ally X destaca como una de las mejores opciones. Con su batería de larga duración, ergonomía mejorada y funcionalidad Windows completa, encarna lo que los juegos portátiles del futuro deben aspirar a lograr. Echa un vistazo a nuestra herramienta de comparación para encontrar las mejores ofertas del ROG Ally X hoy mismo.