Eneba COM
 
 

El Pokémon clásico Kadabra puede volver a la serie

El Pokémon clásico Kadabra puede volver a la serie

Hace veinte años, Nintendo tuvo que eliminar de sus juegos a uno de los Pokémon más populares como resultado de una batalla legal iniciada por el mentalista Uri Geller. Este acusó a la compañía japonesa de usar su imagen para crear dicho Pokémon. Probablemente lo entenderás mejor si te decimos que el nombre de Kadabra en japonés se escribe como Yungerer, Yungeller y Yun Geller. El popular Pokémon también empuña una cuchara, y Uri Geller se hizo famoso en su día por una actuación en la que podía doblar cucharas sólo con el poder de su mente. Como resultado de este problema, Nintendo dejó de usar Kadabra en su juego de cartas. Pero el Pokémon no ha sido olvidado por los fans. Parece que han estado tratando de recuperar su monstruo favorito durante mucho tiempo, y puede que lo hayan conseguido.

En una reciente publicación en Twitter, Uri Geller afirma que ha dado permiso a Nintendo para usar Kadabra de nuevo. Ha revelado que ha recibido toneladas de correos electrónicos pidiendo que el Pokémon vuelva y finalmente ha decidido hacerlo realidad. Resulta que estaba bastante molesto porque el personaje era malvado, pero su enorme popularidad entre los fans puede haberle convencido de que no es tan malo. Nintendo tiene ahora la posibilidad de devolver al personaje a nivel mundial al juego de cartas.

 

 

No sabemos si veremos Kadabra añadido a cualquiera de los juegos Pokémon de la generación actual. Tanto Pokémon Espada como Pokémon Escudo se centran en una región diferente del mundo, y los Pokémon que puedes capturar en Galar son completamente diferentes de los que aparecen en los juegos clásicos. Por otro lado, Nintendo podría estar pensando en un retorno estelar de Kadabra en algún momento. Después de todo, ahora que Uri Geller se ha liberado de la presión de los fans, toda ella va a dirigirse hacia la compañía japonesa.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare