Instant Gaming EU
 
 

Los juegos de Bethesda serán "primero o mejor" en Xbox

Los juegos de Bethesda serán "primero o mejor" en Xbox

Ya hablamos de ello cuando Microsoft compró ZeniMax Media hace unos meses. Aunque esto no implicaba directamente que los próximos juegos de Bethesda Softworks fueran a ser exclusivos para las consolas Xbox, estaba bastante claro que Microsoft no dejaría escapar la oportunidad de conseguir más jugadores para sus plataformas de una forma u otra. El futuro de licencias como Fallout, The Elder Scrolls, o DOOM seguirán los pasos dictados por el nuevo propietario. Este hecho ha sido recientemente confirmado por el director financiero de Xbox, Tim Stuart, quien ha dicho que la compañía preferiría que cualquier juego de Bethesda fuera primero o mejor" en las plataformas Xbox.

 

 

Aunque esto puede considerarse normal, puede ser un problema para algunos jugadores que esperan jugar juegos como The Elders Scrolls VI o Starfield en la PlayStation. La declaración de Tim Stuart no significa que todos esos juegos vayan a ser exclusivos de las plataformas de Microsoft. Eso es algo que también aclaró más tarde.

"Ese no es un punto sobre ser exclusivo. No se trata de que lo seamos, de ajustar el tiempo o el contenido o la hoja de ruta. Pero si piensas en algo como el Game Pass, si se muestra mejor en Game Pass, eso es lo que queremos ver, y queremos llevar a nuestra base de suscriptores de Game Pass a través de ese oleoducto de Bethesda. Así que, de nuevo, no estoy anunciando que saquemos el contenido de las plataformas de una forma u otra, pero sospecho que seguiréis viéndonos cambiar hacia un primer o mejor enfoque en nuestras plataformas".

Obviamente la participación de Microsoft en el desarrollo de tales juegos significa que obtendrán algún beneficio de ello. Aún está por ver si ese beneficio llegará en forma de exclusividad por tiempo limitado o tal vez la incorporación de características adicionales para esos juegos en Xbox. Sea cual sea el caso, no es nada nuevo, y ya suele ocurrir con otras franquicias y plataformas. Tendremos que esperar para saber cómo afectará esta política a cada juego específico en el futuro.

34.32€
Starfield
Starfield
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare