Instant Gaming EU
 
 

La serie Football Manager incluirá el fútbol femenino

La serie Football Manager incluirá el fútbol femenino

Los videojuegos de fútbol están a punto de sufrir un gran cambio después de que Konami anunciara que la serie eFootball (antes conocida como Pro Evolution Soccer) va a pasar a un modelo free-to-play. Aunque el anuncio puede obligar a FIFA a adaptarse a la nueva situación, hay otros juegos que ya están anunciando sus próximos cambios. La serie Football Manager de SEGA siempre se ha diferenciado ligeramente de otros juegos de fútbol porque se centra un poco más en el aspecto de la gestión de los clubes, un campo en el que brilla por encima de sus competidores con multitud de mecánicas de juego y características que permiten gestionar un equipo de fútbol profesional a todos los niveles. Football Manager 2021 es ya uno de los favoritos de aquellos jugadores que quieren sumergirse en un mundo complejo en el que adquirir jugadores con un gran potencial para formar un equipo competitivo y obtener los mejores resultados posibles en un campeonato, es una necesidad si se quiere triunfar. Pero el desarrollador Sports Interactive está planeando llevar el juego a un nuevo nivel.

 

 

Hay una característica que han pedido muchos jugadores y que Sports Interactive añadirá al juego en el futuro: el fútbol femenino. Ya era hora de que la popular serie de gestión futbolística diera protagonismo al fútbol profesional femenino. Aunque no sabemos si los desarrolladores planean añadir la función a Football Manager 2021 a través de una actualización o es algo que piensan implementar en la próxima entrega de la serie, estamos seguros de que recibirá una cálida acogida por parte de los aficionados.

Todavía no se ha determinado cuántos equipos y competiciones de fútbol femenino profesional se licenciarán en Football Manager, pero Sports Interactive ya ha reconocido que requerirá un gran esfuerzo, como ha revelado el director del estudio en el comunicado oficial al respecto:

 

"Sabemos que añadir el fútbol femenino a FM va a costar millones y que el rendimiento a corto plazo será mínimo. Pero esa no es la cuestión. No se puede ocultar que actualmente existe un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer lo que podamos para ayudar a romperlo".

 

Habrá que esperar un poco más hasta que todo esto se convierta en algo tangible, pero sin duda es un buen comienzo.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare