Intel canceló la tarjeta gráfica BMG-G10 X3: así se veía

La GPU Intel BMG-G10 X3 apuntaba a la gama alta

Las GPU Battlemage de Intel han influido significativamente en el sector de las GPU de gama baja con sus modelos B570 y B580, ofreciendo un rendimiento impresionante y una amplia VRAM (10 GB y 12 GB respectivamente), que eclipsa las opciones de 8 GB de AMD y Nvidia en este rango de precios.

A través de @GOKForFree se ha filtrado recientemente una placa de circuito impreso de una GPU ARC Battlemage de nivel superior, concretamente la rumoreada BMG-G10 X3. Esto indica un calendario de desarrollo de Battlemage más intrincado de lo que se indicó en un principio. Hay informes que sugieren que Intel tenía la intención de lanzar el BMG-G10 X3 y BMG-G10 X4 como alternativas premium a su chip G21, que impulsa el B570 y B580.

La placa de circuito impreso que se ha filtrado no se corresponde con el silicio del G21, lo que hace pensar que se trata de un chip distinto y más avanzado. El BMG-G10 X3 se diseñó supuestamente con un bus de memoria de 192 bits, 28 núcleos Xe (un 40% más que los 20 núcleos Xe del B580), 8 MB de caché L2 y una importante "caché adamantina" de 512 MB. De haber salido a la venta, habría representado un producto considerablemente más potente.

No obstante, los chips BMG-G10 X3 y X4 acabaron descartándose. En su lugar, Intel reorientó sus esfuerzos hacia otra GPU ARC de gama alta, la BMG-G31, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo y ha sido mencionada en las actualizaciones de controladores y en las notas de la versión AIDA64. Según los informes, esta GPU BMG-G31 contará con 32 núcleos Xe, un 60% más que la B580. Si el chip BMG-G10 X4 de Intel se hubiera hecho realidad, habría incluido 40 núcleos Xe2 (un aumento del 100% sobre el B580) y una amplia "Adamantine Cache", que probablemente habría funcionado de forma similar a la "Infinity Cache" de AMD, mejorando el ancho de banda y aliviando la presión sobre el sistema de memoria al almacenar los datos a los que se accede con más frecuencia.

Las razones detrás de la alteración de los planes de Battlemage por parte de Intel siguen siendo inciertas. Se especula con que los chips Battlemage de mayor tamaño, que posiblemente incorporaban arquitecturas multichip, resultaron demasiado complicados o costosos de fabricar en grandes cantidades, lo que provocó un cambio hacia el silicio monolítico como el BMG-21 y el BMG-31. También es posible que los diseños iniciales de gama alta no cumplieran las expectativas de rendimiento. En cualquier caso, los BMG-G10 X3 y X4 parecen haber sido cancelados.

Para los jugadores, la tecnología XeSS 3 de nueva generación de Intel promete frecuencias de cuadro más fluidas y efectos visuales más nítidos. El Intel ARC B580 está diseñado para aprovechar al máximo XeSS 3, ofreciendo un rendimiento impresionante, una calidad de imagen nítida y un valor excelente para los juegos actuales. Si desea experimentar el futuro de la conversión ascendente hoy mismo, el ARC B570 es el punto de entrada perfecto. Utilice nuestra herramienta de comparación de precios para descubrir las mejores ofertas en la GPU ARC B570 ahora mismo.

manhkbrady

manhkbrady

701 Artículo

Escritor a tiempo parcial, jugador de Tetris min-maxing a tiempo completo. ¿Sabías que los juegos de ritmo son una forma de evaluación humana?

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare