Instant Gaming EU
 
 

Jean Oneal deja de ser codirectora de Blizzard

Jean Oneal deja de ser codirectora de Blizzard

Tres meses ha sido todo el tiempo necesario para que Jean Oneal abandone su puesto como codirectora de Blizzard. Una demanda interpuesta por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California tras una investigación que reveló historias de múltiples mujeres que sufrían acoso y abusos mientras trabajaban en Activision Blizzard provocó un escándalo que acabó con la dimisión de J.Allen Brack como presidente de la compañía. Jen Oneal y Mike Ybarra fueron nombrados nuevos responsables de la compañía en un intento de apaciguar a una comunidad de jugadores que estaba molesta y decepcionada con las tibias reacciones de la compañía ante la demanda. Blizzard inició entonces una campaña de lavado de cara que incluía la eliminación de imágenes en el juego que pudieran considerarse sexualmente ofensivas en World of Warcraft, la eliminación de los nombres de los empleados implicados en la demanda que estaban presentes en algunos juegos, como Jesse McCree en Overwatch, y algunos otros pequeños cambios. Mientras tanto, todo el mundo espera algunas medidas impactantes que no parecen estar en camino.

 

 

Después de tres meses, Jean Oneal deja de ser la copresidenta de Blizzard, y esto abre el camino a más especulaciones sobre la situación actual de la compañía y el futuro de sus juegos. Es un asunto muy delicado, sobre todo ahora que uno de los buques insignia de Blizzard no está en su momento más dulce. Los jugadores han ido abandonando World of Warcraft por otros juegos y un reciente anuncio realizado por el director del juego, Ion Hazzikostas, sobre centrarse en hacer más relevante el contenido antiguo no ha sentado bien entre algunos de los fans, especialmente entre aquellos que están decepcionados con la reciente incorporación al juego de contenido renovado de la expansión Legion, que tiene seis años de antigüedad.

¿Cuáles son las repercusiones?

Blizzard parece ser un desastre ahora. Por eso no es muy sorprendente que en el informe financiero del tercer trimestre de 2021 de la compañía se haya revelado que se retrasa el lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo 4.

 

"A medida que hemos trabajado con el nuevo liderazgo en Blizzard y dentro de las propias franquicias, particularmente en ciertos roles creativos clave, se ha hecho evidente que algunos de los contenidos de Blizzard planificados para el próximo año se beneficiarán de más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial."

 

Es difícil averiguar qué tipo de impacto directo tendrá la dimisión de Jean Oneal en el futuro de la compañía, pero es bastante evidente que es otro elemento desestabilizador que pone las cosas aún más difíciles para Blizzard.

31.50€
Diablo 4
Diablo 4
25.99€
Overwatch 2
Overwatch 2
  • Sitio web oficial : Overwatch 2
  • Categorías : Acción , First-Person Shooter
  • Editor : Blizzard Entertainment
  • Desarrollador : Blizzard Entertainment
  • Modo(s) : Multiplayer, Cooperação
  • Fecha de lanzamiento : 4 de octubre de 2022
  •     PS5 : 4 de octubre de 2022
  •     XboxOne : 4 de octubre de 2022
  •     PS4 : 4 de octubre de 2022
  •     Switch : 4 de octubre de 2022
  •     PC : 4 de octubre de 2022
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare