Instant Gaming EU
 
 

CD Projekt Red ha sido víctima de un ciberataque

CD Projekt Red ha sido víctima de un ciberataque

Los problemas de CD Projekt Red no parecen acabar con Cyberpunk 2077. Todo empezó incluso antes del lanzamiento del juego con los múltiples aplazamientos que ha sufrido,  aunque esto no puede considerarse inusual, dado el número de juegos que se han enfrentado a situaciones similares durante casi un año. Las cosas se pusieron muy difíciles cuando salió Cyberpunk 2077, especialmente con las versiones del juego para PS4 y Xbox One. A esto le siguió la retirada del juego de la PS Store e incluso algunas acciones legales.

De alguna manera, las cosas habían empezado a mejorar para CD Projekt Red, que parecía decidido a arreglar los problemas del título y dar a los jugadores el juego que se merecen. Pero ahora el estudio recibe un duro golpe con un ciberataque que vuelve a sumir a CD Projekt Red en medio de la confusión. Lo han anunciado en un largo comunicado a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Un actor no identificado obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, consiguió ciertos datos pertenecientes al grupo capital CD PROJEKT y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público. [...] No cederemos a las demandas ni negociaremos con el actor siendo conscientes de que esto puede llevar finalmente a la publicación de los datos comprometidos.

 

CD Projekt Red ha asegurado que no se ha robado ningún dato personal de los jugadores, y ha confirmado que actualmente está llevando a cabo una investigación junto con las autoridades competentes. Por otro lado, el hacker afirmaba en su nota de rescate poseer ciertos datos que incluirían el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent, y "una versión inédita de The Witcher 3". Más allá del interés económico, el autor parece estar bastante molesto con CD Projekt Red y promete arruinar permanentemente su reputación.

CD Projekt Red no ha hecho pública ninguna información nueva sobre este asunto, pero imaginamos que mantendrán informados a los jugadores a medida que evolucione la situación.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare