Instant Gaming EU
 
 

Baldur's Gate III ajusta sus mecánicas por los jugadores

Baldur's Gate III ajusta sus mecánicas por los jugadores

Larian Studios ya nos ha dicho que aún queda mucho camino por recorrer hasta que Baldur's Gate III esté listo para el lanzamiento de su versión final. El juego de rol más esperado de los últimos años se encuentra actualmente en Acceso Anticipado, y muchos jugadores ya lo han probado. Aunque sólo se trate de una versión inacabada con un contenido muy limitado la que los jugadores pueden disfrutar ahora, ha sido suficiente para conseguir un número masivo de ventas, y además de permitir a los jugadores más impacientes adentrarse en el mundo de Reinos Olvidados una vez más, también está sirviendo para recoger un montón de comentarios que los desarrolladores están poniendo en valor.

Una buena prueba de ello es que la última actualización de la comunidad para Baldur's Gate III ha revelado que el próximo parche para el juego se va a centrar principalmente en las mecánicas más que en la introducción de contenido adicional. El parche 5 cambiará el sistema de habilidades para que resulte menos aleatorio, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de modificar sus tiradas de chequeo de habilidad añadiendo hechizos y otras bonificaciones, y permitiéndoles además ver todos estos modificadores en la interfaz del juego. El sistema de acampada también será revisado, y será mucho más difícil recuperarse después de un combate, ya que habrá que llevar suministros para un largo descanso. Por último, una adición más interesante es la introducción de los trasfondos de los personajes. Los eliges durante la creación del personaje y reflejan sus orígenes, pero ahora también abrirán ciertas mini-misiones y recompensas para aquellos que se comporten de acuerdo a su trasfondo seleccionado, lo cual es algo que fomentará el aspecto de juego de rol de Baldur's Gate III.

 

 

Si añadimos algunos retoques a los hechizos aquí y allá, así como otros cambios menores, la próxima actualización de Baldur's Gate III será bastante interesante, aunque no aporte realmente nada nuevo en forma de contenido. Eso es algo que Larian se guarda para la siguiente actualización, que debería llegar no mucho después de ésta. La actualización 5 estará disponible el 13 de julio. Si ya tienes Baldur's Gate III, prepárate para descargar el parche y probar los cambios por ti mismo el próximo martes.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare