Un avance de Judas destaca cómo los personajes parecen cobrar vida

Un avance de Judas destaca cómo los personajes parecen cobrar vida

En la edición 2022 de The Game Awards, Ghost Story Games presentó Judas. El juego está siendo dirigido y producido por Ken Levine, la brillante mente detrás de la creación de BioShock. A pesar de lo temprano del anuncio, el informe de Take-Two indicaba que Judas podría salir a la venta en el año fiscal 2026, que abarca desde abril de 2025 hasta marzo de 2026. Sin embargo, esto podría cambiar ya que otro título de peso en la alineación de Take-Two podría robar todo el protagonismo en la industria del videojuego durante el mismo periodo, GTA VI,  el cual podría retrasarse hasta 2026.

 

 

En Judas, los jugadores se sumergen en un escenario único: Mayflower, una ciudad espacial. Aquí, los ciudadanos están entrenados para espiarse los unos a los otros y no tardan en destrozarse a la menor ofensa. Las máquinas controlan todos los aspectos de la vida, desde los negocios hasta el arte y el gobierno. Los líderes de la nave tienen una visión para ti: un ciudadano modelo. Pero tú has desencadenado una revolución decidida a acabar con su control.

Ken Levine ha introducido en Judas un concepto narrativo único, al que se refiere como "LEGO narrativo". Este innovador enfoque toma las lecciones de narración de BioShock y las lleva a nuevas cotas. En Judas, las decisiones del jugador determinan la experiencia, pero la narrativa mantiene una estructura determinada. En una entrevista con IGN, Levine explica esta metáfora de LEGO:

"Y la metáfora es básicamente como LEGO: tienes un montón de ladrillos prefabricados que están muy bien diseñados y saben cómo comunicarse entre sí. Saben cómo interactuar entre sí y esto es lo genial, pero puedes construir, ¿cuántas cosas puedes construir con esos ladrillos? Así que tienes un montón de elementos hechos a mano, pero vienen con ellos un conjunto de reglas basadas en cómo se combinan. Así que puedes hacer casi cualquier cosa".

Y parece que el diseño propuesto por Ken Levine está dando sus frutos. Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards, pudo jugar 5 horas a Judas y compartió sus comentarios en este avance. Según Keighley, lo que más destacó fue cómo los personajes están "vivos" e interactúan bien entre sí y con el jugador. Puedes consultar las opiniones de Keighley en la plataforma X (antiguamente Twitter).

 

 

Judas aún no tiene fecha de lanzamiento, pero está considerado como una de las grandes promesas de futuro de la industria. Si te gustó BioShock y quieres conocer el próximo proyecto de Ken Levine, no pierdas de vista nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas de Judas cuando el juego esté disponible.

0.33€
Judas
Judas
  • Sitio web oficial : Judas
  • Categorías : Acción , Aventura
  • Editor : Ghost Story Games
  • Desarrollador : Ghost Story Games
  • Modo(s) : Solo
  • Fecha de lanzamiento : Coming soon
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare