Instant Gaming EU
 
 

Animal Well podría ser el mejor juego indie del año

Animal Well podría ser el mejor juego indie del año

Desde que se anunció Animal Well en enero de 2023, el juego ha llamado mucho la atención. Esto se debe en gran parte a que se trata del primer juego publicado por la editorial de juegos indie Bigmode, fundada por el famoso YouTuber videogamedunkey, Jason Gastrow, y su esposa Leah.

Como Gastrow declaró en un vídeo en el que anunciaba su empresa: "Creo que vamos a aportar un valor demencial y lo fundamental es: ayudar a que los buenos juegos triunfen y a que sigan triunfando en el futuro", y Leah Gastrow, cofundadora, afirmó que su objetivo final era "reunir un catálogo de juegos únicos y de alta calidad que se puedan disfrutar durante muchos años", por lo que había grandes expectativas por parte de los aficionados en cuanto a la calidad de su primer proyecto.

El 9 de mayo de 2024, Animal Well se lanzó oficialmente en PlayStation 5, Windows y Nintendo Switch, seguido de un vídeo de anuncio/entrevista en el canal de YouTube de videogamedunkey el 10 de mayo:

 


Animal Well es un videojuego metroidvania desarrollado por Shared Memory y publicado por Bigmode. El jugador controla a un blob y explora un laberinto lleno de animales. Animal Well gira en torno a la exploración mediante plataformas no lineales y resolución de puzles. El desarrollador declaró que el mapa "no es tan grande como el de algunos juegos, pero pretende ser mucho más denso".

En una entrevista con el único desarrollador del juego, Billy Basso, éste declaró que el juego utiliza un motor personalizado diseñado por él mismo. Animal Well se renderiza en diferentes capas, utilizando varias técnicas de iluminación, simulación de fluidos y efectos de partículas para dar al arte 2D una sensación de profundidad. El motor también tiene una latencia muy baja, lo que permite un plataformeo preciso.

Tras su lanzamiento, Animal Well recibió la "aclamación universal" de la crítica, con una puntuación de 91 en Metacritic y un resultado abrumadoramente positivo en Steam.Richard Wakeling, de GameSpot, destacó la original visión del juego sobre los objetos tradicionales, el diseño visual y el mundo de neón, otorgándole una puntuación de 90 y señalando que el juego "puede parecer anticuado y familiar a primera vista, pero este pozo es cavernoso e impredecible". Rebekah Valentine, de IGN, otorgó a Animal Well una puntuación de 9/10, describiéndolo como "una hermosa caja de puzles de múltiples capas con la que es tan divertido jugar como una delicia abrirla poco a poco".

Con 20 horas de juego único y un tamaño extremadamente reducido de sólo 40 MB, Animal Well promete ser una experiencia que merecerá la pena para aquellos que quieran sumergirse en un mundo metroidvania único. ¿A qué esperas? Prueba Animal Well ahora usando nuestra herramienta de comparación de precios.

17.82€
Animal Well
Animal Well
  • Sitio web oficial : Animal Well
  • Categorías : Acción , Aventura
  • Editor : Bigmode
  • Desarrollador : Billy Basso
  • Modo(s) : Solo
  • Fecha de lanzamiento : 9 de mayo de 2024
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare