Intel ha mejorado significativamente su tecnología XeSS, superando la FSR de AMD y equiparándola a la DLSS de Nvidia con la introducción de la generación de fotogramas múltiples XeSS. Esta mejora permite a XeSS generar tres fotogramas por cada fotograma renderizado tradicionalmente, lo que se traduce en un aumento sustancial de la velocidad de fotogramas.
En el evento Intel Tech Tour 2025, la compañía presentó XeSS 3, una versión renovada de su tecnología de escalado basada en IA. Junto con ella, vimos la introducción de XeSS-MFG (Multi-Frame Generation), que puede crear múltiples fotogramas intermedios simultáneamente para proporcionar un movimiento más suave y una mejor velocidad de fotogramas percibida.
El enfoque de Intel se parece mucho al método utilizado por DLSS de NVIDIA, que separa el escalado de la síntesis de fotogramas. Hasta hace poco, Intel no disponía de su propia función de generación de fotogramas, pero ahora ha avanzado directamente hacia una estrategia multiframe. Este salto podría dar a Intel una ventaja competitiva sobre AMD, que sigue empleando la interpolación de un solo cuadro y va a la zaga de NVIDIA en este terreno.

Con esta actualización, Intel ha mejorado uno de los tres componentes fundamentales de su tecnología XeSS 2. Ahora, XeSS ofrece opciones para generar fotogramas 2x, 3x y 4x. Y lo que es aún mejor, esta función es compatible con todas las GPU de Intel que actualmente admiten la generación de fotogramas. Otra ventaja de XeSS 3 MFG es que su interfaz de programación de aplicaciones (API) sigue siendo coherente, lo que garantiza que todos los juegos compatibles con XeSS 2 también funcionarán con XeSS 3 cuando se lance Panther Lake. En la actualidad, casi 50 juegos son compatibles con XeSS 2, por lo que es probable que una amplia selección de títulos sean compatibles con XeSS 3 MFG una vez que la tecnología esté disponible.

Todavía se desconocen muchos detalles sobre XeSS 3, como su fecha de lanzamiento y sus funciones adicionales. Se prevé que la tecnología se lance junto con los procesadores Panther Lake de Intel, que serán los primeros en incorporar gráficos integrados basados en la arquitectura Xe3.
Con la tecnología XeSS 3 de Intel, que proporcionará imágenes más nítidas y fluidas, los jugadores tendrán más oportunidades que nunca de mejorar su experiencia de juego. El Intel ARC B580 está diseñado para aprovechar al máximo XeSS 3, ofreciendo un rendimiento extraordinario, una calidad de imagen nítida y una excelente relación calidad-precio para los juegos contemporáneos. Si desea experimentar la nueva generación de conversión ascendente ahora mismo, la ARC B580 es una opción ideal. Utilice nuestra herramienta de comparación de precios para encontrar las mejores ofertas en la GPU ARC B580 ahora mismo.