Kinguin october campaign COM + BG
 
 

Steam lista “Rape Day” entre sus juegos y la gente se le echa encima

Steam lista “Rape Day” entre sus juegos y la gente se le echa encima
6 mar. 2019 12:33
Valve se enfrenta ahora a uno de sus mayores desafíos con respecto a su decisión de permitir cualquier cosamediante la distribución digital en Steam. Un videojuego llamado Rape Day (Día de la violación) se lanzará el próximo abril. El título del juego en sí es más que cuestionable y eso no es lo peor. El desarrollador del juego, Dark Lamp, asegura que han pasado más de dos años creando el juego y ahora solo están esperando la aprobación de Valve para venderlo en Steam. ¿Qué es Rape Day?Dark Lamp describe el juego como un videojuego en el que puedes violar y asesinar a quien quieras durante un apocalipsis zombie. De alguna manera me recuerda a la película The Purge, pero en este caso, puedes hacer la película virtualmente. La premisa grita violencia, agresión sexual, sexo no consensual, necrofilia, incesto y lenguaje obsceno. Demasiado en una sola frase, la verdad. Burla e indignación son las reacciones que Rape Day está provocando en la mayoría de jugadores, e incluso ha llamado la atención de organizaciones de defensa de los derechos que dicen que la idea es simplemente indignante. Tras la polémica del año pasado en la que Valve suspendió las ventas del juego Active Shooter, en el que los jugadores podían elegir si eran asesinos en una oficina, en una escuela o en ambos sitios, Valve dijo que ellos no decidirían por los jugadores a qué juegos jugarían estos, nio por los desarrolladores qué juegos van a crear. Agregaron que lo permitirán todo, excepto si lo consideran ilegal o directamente un "trolleo". Con respecto a Rape Day, Valve no ha publicado ninguna declaración todavía. Una vez que pase la revisión, y realmente pienso que eso nunca debería suceder, el juego estará listo y disponible para su compra.
  • Rape Day se estrenará en abril. Es un videojuego independiente que te permite asesinar y violar a zombis.
  • Rape Day está siendo revisado, pero puedes ver su página de Steam si tienes una cuenta de Steam.
  • Muchos jugadores están diciendo que el juego debería ser retirado de la tienda por promover la violación, sin embargo, los creadores dicen que el juego está dentro de las reglas de Steam y que, de ninguna manera, pone en peligro al público.
  Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con las personas que piensan que este juego nunca debería haber existido. No deja de sorprenderme y me molesta que en 2019 todavía tengamos que debatir si el tipo de comportamiento promovido en el juego debería ser aceptable porque "es solo un videojuego". No importa cómo trate de verlo, no entiendo en qué pensaban los creadores del juego cuando decidieron comenzar a desarrollar algo tan asqueroso como el mismo. También creo que Valve solo trata de evitar su responsabilidad, pasando el problema a los jugadores y desarrolladores. Se está vendiendo a través de su plataforma de juegos y ellos son directamente responsables.
  • Fyra Frost Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

Reward Event Dominate the streets in Need for Speed Unbound - 56
DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare