A principios de este año, la tarjeta gráfica de Nvidia diseñada exclusivamente para China, la RTX 5090D, desapareció de las estanterías de las tiendas del país. Ahora sabemos que se debió a las nuevas normativas de exportación de EE. UU., que restringen las capacidades de IA de los PC exportados a esa región. Para sustituir a esta GPU, Nvidia ha presentado la tarjeta gráfica RTX 5090D v2, que pretende saltarse de nuevo estas restricciones de exportación estadounidenses.
Filtraciones anteriores habían indicado que esta nueva GPU se llamaría RTX 5090 DD. Sin embargo, parece que Nvidia ha elegido oficialmente el nombre RTX 5090D v2. Se espera que esta GPU tenga unas especificaciones muy similares a las de la RTX 5090D de Nvidia, con la principal diferencia de su configuración de memoria. En lugar de contar con 32 GB de memoria GDDR7 en un bus de memoria de 512 bits, la nueva GPU ofrecerá 24 GB de memoria en un bus de memoria de 384 bits, lo que reduce tanto el ancho de banda de la memoria como su capacidad en un 25%.
Por el momento, no está claro cómo afectará esta modificación de la configuración de la memoria al rendimiento de juego de la nueva GPU de Nvidia. La disminución del ancho de banda de la memoria seguramente influirá en las capacidades de IA de la GPU. Sin embargo, aún tenemos que determinar si estas restricciones de memoria afectarán significativamente al rendimiento en juegos.
La RTX 5090 D original se parecía mucho a su versión no D. La única diferencia notable eran los ajustes realizados en su rendimiento de inferencia de IA, que no afectaban a las tareas de juego, por lo que la alteración resultaba intrascendente para los jugadores. Con la introducción de la nueva versión v2 de la GPU, la reducción del rendimiento de la memoria podría influir en las tareas de juego. No obstante, esta GPU seguirá superando con creces a la RTX 5080 de Nvidia, la GPU más rápida disponible actualmente en China.
Aunque la RTX 5090 establece una nueva referencia en cuanto a rendimiento máximo, su excepcional potencia no es la única opción del mercado. La RTX 5080 presenta impresionantes funciones de última generación, trazado rápido de rayos y compatibilidad con DLSS 4-, todo ello a un precio más asequible. Tanto si estás construyendo un sistema de gama alta como si estás actualizando tu configuración actual, la RTX 5080 ofrece un rendimiento creativo y de juego de primera calidad que está a tu alcance. Utiliza nuestra herramienta de comparación de precios para descubrir las mejores ofertas para la tarjeta gráfica GeForce RTX 5080 hoy mismo.