MSI eleva su tecnología de monitores OLED en CES 2026 con la presentación del MPG 341CQR QD-OLED X36, que promete ofrecer negros más profundos y textos más nítidos gracias a su tecnología "5th gen QD-OLED" y la película "DarkArmor".
Gracias a OLED Care 3.0 y a los últimos paneles QD-OLED, MSI ofrece una generosa garantía de 3 años contra quemaduras para este monitor. Su función AI Care Sensor permite que la pantalla se apague cuando está inactiva y se reactive cuando se acerca un usuario. Además, funciones como el desplazamiento de píxeles, la detección de múltiples logotipos, la detección de la barra de tareas y la detección de pantalla estática contribuyen a minimizar el riesgo de quemaduras. Con una garantía de quemado tan robusta, parece que las preocupaciones sobre el quemado de OLED se han resuelto en gran medida en estos días.
Utilizando subpíxeles OLED RGB Stripe, el monitor MPG 341CQR X36 de MSI puede producir texto más nítido sin franjas de color. Esto es especialmente beneficioso para los usuarios que trabajan con una gran cantidad de texto, ya que un texto más nítido reduce la fatiga visual y mejora la experiencia general.
La nueva configuración de subpíxeles RGB Stripe de este monitor está diseñada para producir un texto excepcionalmente nítido, pero tiene más funciones que ofrecer. Alcanza un brillo máximo de 1.300 nits, es compatible con DisplayHDR True Black 500 y proporciona niveles de negro más bajos. Con un aumento del 15% en el brillo máximo en comparación con los modelos anteriores, esta pantalla está mejor equipada para gestionar contenidos ultrabrillantes.
MSI afirma que su nueva película "DarkArmor" ha mejorado los niveles de negro puro hasta en un 40%, lo que mejora significativamente el contraste. Abajo, una comparación ilustra las diferencias entre el QD-OLED actual y el QD-OLED de 5ª generación de MSI, mostrando cuánto menos influye la fuente de luz brillante en el nuevo panel OLED.
Además de conseguir unos niveles de negro más profundos, este nuevo recubrimiento también ha aumentado la dureza de la pantalla de 2H a 3H, haciéndola 2,5 veces más resistente a los arañazos. MSI no sólo ha mejorado los niveles de negro de sus últimas pantallas QD-OLED, sino que también las ha hecho más duraderas.
Con una frecuencia de actualización máxima de 360 Hz y certificación VESA ClearMR 13000, esta pantalla OLED ofrece una claridad de movimiento y una capacidad de respuesta extraordinarias. También es compatible con DisplayPort 2.1, dos conexiones HDMI 2.1 y entradas USB Type-C, lo que garantiza la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos modernos. Además, su puerto USB Type-C puede emitir hasta 98 vatios de potencia a los dispositivos conectados, una excelente noticia para los usuarios de portátiles.
Como siempre, no dejes de visitar nuestra página de juegos gratuitos y estate atento a los próximos títulos y ofertas especiales.