Intel presentó su primer controlador de GPU compatible con XeSS 3 Multi-Frame Generation (MFG) junto con el lanzamiento de sus procesadores Panther Lake para portátiles. Este debut permitió XeSS MFG en los gráficos integrados basados en Xe3 de Panther Lake. Intel ha confirmado ahora que XeSS 3 con Multi-Frame Generation llegará a la tarjeta gráfica Intel Arc B580 este mes.
Dado que la Arc B580 ya supera a la GeForce RTX 4060 en muchos juegos, se presenta como una opción convincente, sobre todo porque la actual escasez de memoria sigue haciendo subir los precios de las GPU GeForce RTX y Radeon RX.
La Arc B580 también va a incorporar una función que, hasta ahora, era exclusiva de la serie GeForce RTX 50 de NVIDIA en el mercado de los ordenadores desobremesa. En una conversación con Tom's Guide, Intel confirmó que el Arc B580 tenrá XeSS 3 con soporte para la generación multitrama el próximo mes de febrero. Al igual que el DLSS, la tecnología de generación de imágenes de Intel está impulsada por IA, y XeSS 3 MFG ya está disponible en los últimos procesadores Panther Lake de Intel.

Al igual que la generación de frames multiples DLSS 4, la implementación de Intel utiliza la IA para generar e insertar hasta tres fotogramas adicionales junto con la salida XeSS Super Resolution. En los títulos compatibles, esto puede aumentar drásticamente la fluidez percibida, impulsando el rendimiento de alrededor de 60 FPS a más de 200 FPS.
Además de la Arc B580, Intel ha confirmado que XeSS 3 con generación de fotogramas múltiples se extenderá a toda la gama Arc. Esto incluye las GPU de Meteor Lake, Lunar Lake e incluso las tarjetas de ordenadores sobremesa Alchemist de primera generación, como la Intel Arc A770.
Esta amplia compatibilidad sitúa a XeSS 3 en una posición única frente a las tecnologías rivales. La generación de fotogramas múltiples DLSS 4 y la próxima generación de fotogramas dinámicos se limitan a la serie RTX 50 de NVIDIA, mientras que la generación de fotogramas impulsada por IA de AMD es exclusiva de las GPU de sobremesa Radeon RX 9000 basadas en RDNA 4.
Con XeSS 3, que promete un juego más fluido y una mayor claridad visual, Intel ofrece a los jugadores formas más accesibles de mejorar el rendimiento sin necesidad de pagar un precio elevado. La Intel Arc B580 está diseñada para aprovechar al máximo las ventajas de XeSS 3 y ofrece un rendimiento sólido, una calidad de imagen nítida y una excelente relación calidad-precio para los juegos de PC modernos. Utiliza nuestra herramienta de comparación de precios para encontrar las mejores ofertas para la GPU Intel Arc B580 hoy mismo.