Instant Gaming EU
 
 

Cómo activar una clave de producto de Steam

Cómo activar una clave de producto de Steam

Si has obtenido un producto de Steam de una tienda externa, querrás saber cómo activar un juego utilizando una clave o código de CD de Steam. Una clave es un código alfanumérico que puedes encontrar en el paquete físico del juego o en el correo electrónico de confirmación enviado por la tienda.

Digamos que tienes tu nueva clave de CD de Steam: ¡felicidades, eres el orgulloso propietario de un nuevo juego! Lo único que te queda por hacer es activarlo. Puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos:

1. Si aún no lo has hecho, descarga el cliente de Steam aquí. Inicia el cliente, crea una cuenta e inicia sesión.

2. En el menú superior, haz clic en el menú desplegable Productos y selecciona Activar un producto en Steam... 

 

 

 

3. Examina el Acuerdo de Suscripción de Steam y haz clic en "Acepto".

 

 

4. Introduce la clave del juego que has comprado y pulsa Siguiente.

 

 

5. Recibirás un mensaje de activación exitosa de Steam. Haz clic en Instalar para descargar el juego o en Cancelar para instalarlo más tarde. Tu juego aparecerá en tu biblioteca de Steam.

Después de registrar tu clave de CD, ten en cuenta lo siguiente:

Tu juego aparecerá en tu biblioteca de Steam. Una vez que un juego está en tu biblioteca, lo posees permanentemente. Puedes descargarlo y reinstalarlo tantas veces como quieras en cualquier PC en el que hayas instalado el cliente de Steam. Esto es muy útil si decides actualizar tu ordenador o si tu disco duro se estropea.

Si por alguna razón quieres cambiar el lugar de instalación de tus juegos, puedes modificar la carpeta de destino de tus juegos de Steam. Simplemente ve al menú de Configuración del Cliente, selecciona Descargas y luego selecciona Carpetas de la Biblioteca de Steam. Ahí puedes establecer nuevas carpetas de destino.

Es posible que tengas algún error al utilizar tus claves de CD. Si obtienes un error de clave no válida, comprueba si hay errores al introducir el código (por ejemplo, comprueba los ceros y las oes). Si el error persiste, es probable que la clave no esté destinada a ser utilizada en Steam. Si obtienes un error de clave duplicada, la clave ya ha sido registrada y ya no es válida. Es el momento de contactar con el servicio de atención al cliente de Steam.

Por último, guarda tu clave de CD de Steam en un lugar seguro por si acaso. Las claves que formaban parte del embalaje físico de un juego pueden utilizarse para demostrar la propiedad en caso de que surja un problema.

Aparte de eso, ¡disfruta de tu juego!

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare