You are here
We also support
 
 
 
 

Los preparativos del E3 continúan a pesar de la amenaza del coronavirus

Los preparativos del E3 continúan a pesar de la amenaza del coronavirus
5 mar. 2020 14:05

Estamos siendo testigos de la cancelación de eventos en todo el mundo debido a la amenaza del coronavirus y el evento de videojuegos más importante del año podría ser su próxima víctima. La ciudad de Los Ángeles ha declarado el estado de emergencia por coronavirus y la organización a cargo del E3 2020, la ESA, se ha visto obligada a hacer una declaración sobre el asunto para mantener las aguas en calma. Han publicado una declaración oficial en el sitio web oficial del evento que dice lo siguiente:

"La salud y la seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y personal es nuestra principal prioridad. Si bien la ESA continúa planificando un show E3 seguro y exitoso del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente."

"Nuestro equipo E3 y nuestros socios continúan monitorizando el COVID-19 a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos evaluando activamente la información más reciente y continuaremos desarrollando medidas para reducir aún más los riesgos para la salud en el show."

Obviamente, la propagación del virus está comenzando a tener un impacto bastante notable en todo tipo de eventos, especialmente aquellos que reúnen a muchos asistentes. La reciente cancelación del GDC es solo un ejemplo de un problema que también está afectando a las competiciones de deportes electrónicos en todo el mundo.
 


Podríamos ver imágenes como esta nuevamente en 2020

 

La importancia del E3 ya estaba siendo cuestionada por la decisión de algunos de los principales desarrolladores y editores de celebrar sus propios eventos por separado, algo que Sony comenzó el año pasado. La posible ausencia de público durante el E3 sería sin duda un golpe fatal para la celebración del evento, pero hasta ahora parece que los organizadores tienen la intención de continuar con los preparativos para el mismo.

Estamos seguros de que, incluso aunque el E3 no se celebre, las empresas participantes seguirán anunciando sus proyectos en las mismas fechas, probablemente organizando algún tipo de presentación en línea o retransmisión en vivo. Pase lo que pase, esperamos tener noticias sobre los proyectos de esas compañías, incluyendo juegos como Beyond Good and Evil 2, Watch Dogs Legion o Senua's Saga: Hellblade 2, pero también sobre proyectos futuros y no confirmados como las rumoreadas nuevas entregas en series como GTA, The Elder Scrolls, Dragon Age o Batman.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Rew Prog Side Ad GoW
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare