Microsoft está ajustando los precios de sus consolas Xbox por segunda vez. En mayo, se produjo un aumento de precios tanto en las consolas Xbox como en los accesorios, con subidas que alcanzaron los 130 dólares. El reciente ajuste representa otra elevación de los precios. Sin embargo, los cambios no entrarán en vigor inmediatamente.
A partir del 3 de octubre, los precios de venta recomendados para las consolas Xbox Series X y Xbox Series S en Estados Unidos se verán afectados por este ajuste. Microsoft declaró que el aumento se produce debido a las fluctuaciones en el "entorno macroeconómico."
"A partir del 3 de octubre, actualizaremos los precios recomendados para minoristas de las consolas Series S y Series X en Estados Unidos debido a cambios en el entorno macroeconómico", aclaró la compañía.
Según los cambios, el coste de la Xbox Series X aumentará hasta 70 dólares, mientras que la Series S sufrirá un incremento de hasta 20 dólares. Si se combina con las anteriores subidas de precios de este año, el aumento total para estas consolas, que saldrán a la venta en 2020, es significativo. Dado el fuerte enfoque de Microsoft en su Xbox Game Pass multiplataforma, se ha vuelto cada vez más difícil justificar el costo de una Serie X.

He aquí los ajustes más recientes:
"Entendemos que estos cambios suponen un reto y se han realizado con una cuidadosa consideración", continúa la compañía. "De cara al futuro, seguimos centrándonos en ofrecer más formas de jugar a más juegos a través de cualquier pantalla y en proporcionar valor a los jugadores de Xbox."
A diferencia de la anterior subida de precios, los precios de accesorios como los mandos inalámbricos Xbox y los auriculares no cambiarán. Además, las regiones fuera de Estados Unidos no se verán afectadas por las últimas subidas de precios.
Como siempre, no olvides utilizar nuestra herramienta de comparación de precios para descubrir las mejores ofertas en tus próximos juegos favoritos.