Instant Gaming EU
 
 

Steam bloquea silenciosamente todos los juegos con criptomonedas y NFTs

Steam bloquea silenciosamente todos los juegos con criptomonedas y NFTs

Valve ha introducido por sorpresa una nueva disposición que prohíbe los juegos que incluyan criptomonedas y NFT en su plataforma de distribución digital Steam. La nueva normativa aparece en el apartado What You Shouldn’t Publish On Steam, en la documentación disponible para socios y usuarios de Steamworks.

 

13. Aplicaciones construidas sobre la tecnología blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptodivisas o NFT.

 

 

Así las cosas, Valve está prohibiendo nuevos juegos y eliminando de su plataforma los ya existentes que incumplan su última norma. Los primeros en informar de ello han sido los desarrolladores del videojuego de criptomonedas Age of Rust. En su cuenta de Twitter, afirman que "Steam echará a todos los juegos de blockchain de la plataforma, incluido Age Of Rust, porque los NFT tienen valor".

Aparte de lo anterior, Valve no ha emitido ninguna declaración sobre la modificación de sus normas.

Steam no es la única plataforma que ha anunciado que no participará en los NFT. Meses antes, el director general de Epic Games, Tim Sweeney tuiteaba que tampoco tocarán los NFTs.

"No estamos tocando las NFTs ya que todo el campo está actualmente enredado con una mezcla intratable de estafas, fundaciones interesadas de tecnología descentralizada y engaños".

Mensaje recibido. Ambas plataformas parecen estar atajando los casos de fraude antes de que se produzcan. Dicho esto, horas después de que Steam anunciara su decisión, Sweeney volvió a tomar Twitter para anunciar que Epic Games "daría la bienvenida a los juegos que hagan uso de la tecnología blockchain siempre y cuando cumplieran con las leyes pertinentes, revelaran sus términos y tuvieran una calificación por edades por parte de un grupo apropiado."

Estos anuncios llegan cuando los desarrolladores y las empresas de juegos están mirando con buenos ojos a las criptomonedas y a las NFT, con gente como Square Enix impulsando su Million Arthur NFT y Sega vendiendo NFTs basadas en sus IPs.

Mientras que las criptomonedas y los NFTs están fuera de la mesa para Steam, blockchain sigue siendo una característica de juego viable, y seguramente llegarán más juegos basados en la misma.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare