Valve ha actualizado continuamente su cliente Steam a lo largo de los años, con importantes mejoras en la tienda de PC y la plataforma centradas en diferentes características. La última área que ha recibido atención es el monitor de rendimiento incluido en la superposición de Steam. Mientras que la versión existente sólo muestra una cifra en una pequeña sección para indicar la velocidad de fotogramas actual del juego que se está ejecutando, la actualización ofrece información mucho más completa a los usuarios.
Ahora accesible a través del cliente beta de Steam, el monitor de rendimiento ofrece varios niveles de detalle para seleccionar. Las opciones incluyen FPS Single Value (el formato original), FPS Detail & Graph, FPS Detail CPU & GPU Utilization, y la extensa configuración FPS Detail & Graph, CPU, GPU, & RAM Details. Como era de esperar, cada opción incluye progresivamente más datos mostrados en la superposición.
Los usuarios también pueden modificar la posición de la pantalla, el contraste y la saturación, y la opacidad del fondo desde la misma página de configuración de la superposición. La imagen de arriba ilustra la opción de mayor detalle disponible, que presenta desde fotogramas generados hasta útiles gráficos y detalles de la VRAM mientras se juega.
Valve mencionó que ciertas características de esta versión beta inicial sólo estarán disponibles en sistemas Windows por el momento. La compañía afirmó además: "Gran parte se aplicará a otros sistemas operativos compatibles, y aunque algunas métricas no están disponibles en diferentes sistemas operativos, planeamos añadir más soporte más adelante."
Valve también ha creado una útil sección de preguntas frecuentes en la que se explica el significado de cada ajuste y se esbozan los problemas que los jugadores pueden solucionar, como el microtartamudeo o los cuellos de botella, con estos añadidos de superposición.
Para probar la nueva función antes de que se ponga a disposición de todos los usuarios, puedes cambiar al cliente beta de Steam accediendo a la sección Ajustes > Interfaz de la aplicación y seleccionando la última versión en el menú desplegable Participación beta del cliente. Después, para activar el nuevo monitor de rendimiento, dirígete a la sección Ajustes > En el juego y selecciona el nivel de detalle que desees.
Y como siempre, asegúrate de utilizar nuestra herramienta de comparación de precios para encontrar las mejores ofertas para tus próximos juegos favoritos.