La PlayStation 5 Pro, a pesar de su potencia líder en el mercado, no ha logrado un éxito significativo desde su lanzamiento en noviembre de 2024. Los usuarios consideraban que su rendimiento estaba infrautilizado, y funciones como el escalador PSSR basado en IA decepcionaron en un principio, ya que a menudo provocaban fallos visuales en lugar de notables mejoras en la calidad de imagen.
Aunque aún está por ver todo el potencial de la PS5 Pro, por ejemplo, con próximos títulos como Marvel's Wolverine, se ha informado de que en marzo llegará una importante actualización del sistema. Esta actualización promete mejoras sustanciales en la calidad de imagen y el rendimiento, además de algunas novedades inesperadas.
El fiable informador japonés Gust_FAN, conocido por sus precisas filtraciones sobre la PS5 Slim y la Hyperpop Collection, ha compartido recientemente nuevos detalles sobre PSSR 2.0 en X, confirmando su esperado desarrollo. El insider reveló la ventana de lanzamiento y las mejoras específicas, resumidas de la siguiente manera:

Aunque gran parte de esta información ya se había rumoreado, la confirmación de la ventana de lanzamiento sugiere que los jugadores no tendrán que esperar mucho para ver las mejoras en la tasa de imágenes por segundo y determinar si PSSR 2.0 puede realmente hacer que la consola se convierta en una máquina consistente con resolución 4K y 120 FPS.
La mejora prevista para los juegos clásicos de baja resolución es especialmente atractiva, ya que podría hacer que el catálogo antiguo de PlayStation Store y las suscripciones más caras a PlayStation Plus fueran más atractivas para los consumidores.
Por ahora, la PlayStation 5 estándar sigue siendo la mejor opción para disfrutar de las últimas exclusivas de Sony, sus impresionantes gráficos y sus rápidos tiempos de carga. Los que estén listos para disfrutar de los juegos de nueva generación de inmediato, pueden consultar nuestro comparador de precios para encontrar las mejores ofertas de PlayStation 5 y empezar a jugar sin tener que esperar a lo que vendrá después.