Nvidia tiene previsto celebrar su "GeForce On Community Update" durante la Gamescom 2025. El evento mostrará las últimas funciones de GeForce junto con algunos de los juegos de PC más esperados. Aunque Nvidia había confirmado que en este evento no se presentaría "ningún nuevo hardware", los jugadores seguían esperando actualizaciones sobre GeForce Now y las ofertas de software de Nvidia.
Nvidia recalcó al público que no lanzaría ninguna tarjeta gráfica nueva, afirmando claramente que "no se presentaría nuevo hardware" en la convención. Dado que las GPU de la serie RTX 50 de Nvidia se lanzaron hace apenas ocho meses, este anuncio no fue especialmente sorprendente. La compañía suele esperar alrededor de un año o casi dos después del lanzamiento de una GPU antes de desvelar nuevas tarjetas gráficas, lo que sugiere que podríamos ver anuncios oficiales relacionados con la tan rumoreada renovación de la serie RTX 50 Super en 2026.
Vea la actualización de la comunidad GeForce On el 18 de agosto a mediodía PT https://t.co/OQiFvri8nY
- NVIDIA GeForce (@NVIDIAGeForce) 18 de agosto de 2025
Entérate de las últimas funciones GeForce, las principales novedades de GeForce NOW y algunos juegos de PC muy esperados.
Nota rápida: no se anunciará nuevo hardware. pic.twitter.com/3IWENGo6x1
Es probable que asistamos a una actualización significativa del hardware para centros de datos de juegos en la nube GeForce Now de Nvidia, como mínimo una mejora del nivel "ultimate" con tecnología de GPU de servidor Blackwell. Los principales centros de datos GeForce Now de Nvidia siguen utilizando la antigua generación de GPU Ada Lovelace, y el plan "ultimate" existente sigue designándose como una experiencia de clase RTX 4090. Incluso la compatibilidad con DLSS sigue limitada a la versión 3 y no se ha actualizado a DLSS 4, a pesar de que Ada Lovelace es capaz de soportar algunas funciones de DLSS 4.
También se han revelado otras actualizaciones que mejoran la experiencia GeForce Now, mejorando el entorno general de juego en la plataforma. Desde su salida de la fase beta, Nvidia ha implementado mejoras en la frecuencia de refresco y las capacidades de resolución, incluida la compatibilidad con 4K 240Hz, así como funciones adicionales como Cloud G-Sync, que permite la compatibilidad con frecuencia de refresco variable en toda la plataforma. La actualización al hardware Blackwell podría brindar a Nvidia la oportunidad de elevar aún más la resolución y, en particular, la compatibilidad con la frecuencia de actualización para sus clientes premium.
La próxima RTX 5080 SUPER está creando un gran revuelo con garantías de rendimiento mejorado y funciones de nueva generación. Sin embargo, para los que buscan la cima del rendimiento sin concesiones, la RTX 5090 ya está disponible y se ha convertido en la referencia. Diseñada para sobresalir en todas las tareas, desde los ajustes 4K máximos hasta los flujos de trabajo basados en IA, está pensada para manejar cualquier carga de trabajo que se le presente. Utiliza nuestra herramienta de comparación de precios para encontrar ahora las mejores ofertas en la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090.