La popularidad de Fallout se dispara tras el estreno de la serie de televisión

La popularidad de Fallout se dispara tras el estreno de la serie de televisión

Hace unos días contábamos que el parche next-gen para Fallout 4 llegaba justo a tiempo para el estreno de la serie de televisión de Fallout en Amazon Prime Video, pero la última entrega de la saga principal de videojuegos no es la única que se ha beneficiado de ello. El número de jugadores inmersos en el universo Fallout ha aumentado exponencialmente desde que la serie de televisión está disponible. El número de jugadores simultáneos en Fallout 76, Fallout: New Vegas y Fallout 4 en Steam es más alto que nunca. Fallout 4 ha alcanzado un máximo de 83.000 jugadores concurrentes durante todo el fin de semana, lo que supone más del triple de la cifra anterior. Además, Fallout 76 ha establecido un nuevo récord con casi 40.000 jugadores en la plataforma de Valve.

El doble de jugadores, el doble de diversión

Las cifras ofrecidas por Steam DB demuestran que el número de jugadores de los juegos de Fallout se ha duplicado de media. Bethesda Softworks puede estar muy contenta, ya que la longeva franquicia post-apocalíptica es ahora más popular que nunca. Algo parecido le ocurrió a CD Projekt Red con Edgerunners, la serie de animación de Netflix inspirada en Cyberpunk 2077. Tras su estreno, la popularidad del juego se disparó y esto ayudó en gran medida a que el juego llegara a donde está ahora junto al lanzamiento de la expansión Phantom Liberty. Algo parecido ocurrió con The Witcher 3: Wild Hunt.

 

 

Los videojuegos han demostrado ser una gran fuente de inspiración para las series de televisión y seguramente veremos más en el futuro debido al éxito de Fallout y otros. Sin embargo, algunos desarrolladores están totalmente en contra. El antiguo guionista principal de Dragon Age, David Gaider, por ejemplo, ha declarado que sería una muy mala idea:

"Quitas el elemento interactivo y te quedas con una historia de fantasía estándar. Haría falta una inmersión muy profunda para destilar los elementos de cada una que las hacen únicas".

No parece ser el caso de Fallout, ya que el número de jugadores que exploran el páramo postapocalíptico de la serie sigue aumentando día a día. Si aún no has descubierto el universo Fallout, te recomendamos que utilices nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas de Fallout 4, Fallout 76 y Fallout: New Vegas. Además, clásicos como Fallout, Fallout 2, Fallout 3 y Fallout Tactics te ofrecen un enfoque diferente de la serie.

  • Sitio web oficial : Fallout New Vegas
  • Categorías : Acción
  • Editor : Bethesda Softworks
  • Desarrollador : Obsidian Entertainment
  • Modo(s) : Solo
  • Fecha de lanzamiento : 21 de octubre de 2010
3.48€
Fallout 4
Fallout 4
0.04€
Fallout 76
Fallout 76
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare