El efecto de la pandemia en los eSports ha sido enorme en lo que respecta a los eventos presenciales. La gran mayoría de ellos han sido cancelados y los espectadores se han visto obligados a disfrutar de las competiciones en casa a través de Internet. Aunque es cierto que hay un gran número de jugadores que siguen esos eventos a través de Twitch y otras plataformas de streaming, no hay nada como asistir a uno de esos eventos y vivir la emoción de la competición en primera persona junto a tu equipo favorito. Por suerte, parece que la situación va mejorando poco a poco y, por tanto, nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad. En este contexto, Overwatch está dando el primer paso para volver a ser como antes. La Overwatch League celebrará el final de su actual temporada en septiembre y parece que marcará la vuelta a los eventos en directo, permitiendo al público asistir a los partidos por primera vez en mucho tiempo.
Tanto los playoffs como la gran final de esta temporada se disputarán ante el público en directo. Las eliminatorias tendrán lugar del 16 al 19 de septiembre en el Esports Stadium Arlington de Texas. La Gran Final se celebrará en el Galen Center de Los Ángeles el 25 de septiembre. Si estás interesado en asistir a alguno de esos eventos podrás comprar tus entradas el mes que viene, pero lo más importante de este anuncio es que marcará el regreso de la competición de esports a la normalidad. Todavía no sabemos si la entrada estará restringida sólo a los vacunados o qué tipo de restricciones habrá, pero para los que les gusta participar en estos eventos, es sin duda una gran noticia.
No se ha dicho nada sobre el programa del próximo año para la competición Overwatch League. Blizzard está trabajando actualmente en el desarrollo de Overwatch 2, y puede ocurrir que todos los fans centren su atención hacia el nuevo juego si finalmente sale este año. Eso tendría un impacto en la competición, pero estamos seguros de que Blizzard, los equipos y la organización de la Overwatch League se adaptarán rápidamente a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo una experiencia de esports emocionante.
respondiendo al mensaje de