Instant Gaming EU
 
 

Los creadores de Metaphor: ReFantazio explican el juego

Los creadores de Metaphor: ReFantazio explican el juego

Metaphor: ReFantazio podría resumirse como un Persona en un entorno de alta fantasía, pero eso sería hacerle un flaco favor a esta nueva IP de Studio Zero, filial de Atlus responsable de juegos como Catherine. Anunciado hace seis años como Project Re Fantasy, fue un largo viaje entre el olvido y la expectación hasta que el proyecto se convirtió en Metaphor: ReFantazio y entró en el radar de los entusiastas de los JRPG, especialmente los que disfrutan con Persona.

Una entrevista con el director Katsura Hashino, el compositor Shoji Meguro y el diseñador de personajes Shigenori Soejima, que trabajaron en Persona 3 hasta Persona 5, nos ofrece más información sobre Metaphor: ReFantazio, mostrando cómo funciona el mundo, su trama, el sistema de batalla y mucho más.

 

 

En el mundo de Metaphor: ReFantazio, la magia fue una vez común y un producto de la imaginación del usuario. Con el paso del tiempo, la gente perdió el contacto con la magia natural y dependió de herramientas mágicas para aprovecharla. Los protagonistas, sin embargo, pueden utilizar un tipo de magia diferente con el que se transforman en armas, conocidas como Arquetipos. Para desbloquear nuevos arquetipos, es necesario interactuar con los demás y despertar estos aspectos heroicos; en otras palabras, es la versión del vínculo social en el universo de Metaphor: ReFantazio.

La historia del juego comienza con la muerte del rey actual. Se celebra entonces una elección para decidir quién será el siguiente, que no es más que un concurso de popularidad entre todos los interesados. Aunque esta carrera por la realeza parece justa, entre bastidores hay quienes intentarán manipular a los competidores y tratar de mantener el control que tienen. El protagonista se ve envuelto en la elección y tiene que recorrer el país mientras busca apoyos.

Persona era famoso por tener un límite de tiempo para sus acciones, definido por el final de cada periodo escolar, y una mazmorra que representaba el final del arco. Metaphor: ReFantazio tendrá un enfoque similar. Las elecciones también tienen un límite de tiempo, así que depende del jugador elegir qué hacer y explorar mientras se gana el apoyo de la población. Para ello, han introducido un nuevo sistema de combate más fluido y fluido.

Vuelve el sistema por turnos. Sin embargo, los jugadores pueden optar por una batalla de acción en tiempo real cuando se enfrentan a enemigos más débiles para que el viaje sea más fluido. Es una toma distintiva que mantiene intacto el clásico sistema por turnos pero crea un dinamismo más contemporáneo.

Metaphor: ReFantazio aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero está previsto para otoño de 2024. El juego estará disponible para PlayStation 4|5, Xbox Series y Windows. Para los interesados, consulta nuestro comparador para encontrar las ofertas más baratas de Metaphor: ReFantazio y prepárate para sumergirte en un mundo completamente nuevo de alta fantasía.

  • Categorías : Acción , Aventura
  • Editor : Sega
  • Desarrollador : Atlus
  • Modo(s) : Solo
  • Fecha de lanzamiento : 2024
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare